GreenOak crea una ‘joint venture’ con Ibosa para la promoción de residencial
La inversión total del primero proyecto de esta empresa conjunta superará los 80 millones de euros, y será un rascacielos residencial en Isla Chamartín de algo más de 7.000 metros cuadrados.
4 sep 2017 - 12:19
GreenOak se suma a la fiebre del residencial en España. La compañía estadounidense ha creado una joint venture con la gestora de cooperativas Grupo Ibosa para dar sus primeros pasos en el negocio residencial.
Ambas compañías acaban de unir sus fuerzas, su capital y su 'know how' en la construcción con la puesta en marcha de un vehículo que invertirá principalmente en el mercado residencial español y en las principales ciudades de España, según El Confidencial.
El primer proyecto ya está en progreso. Se trata de un rascacielos residencial en Isla Chamartín, un reducido triángulo inmobiliario acotado por la M-11, la A-1 y la avenida de Manoteras, donde en septiembre del año pasado, Grupo Ibosa compró por algo más de 30 millones de euros un solar a Oncisa.
La inversión total de este proyecto superará los 80 millones de euros. Se trata de algo más de 7.000 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 17.000 metros cuadrados sobre los que se levantarán una torre de 75 metros y 20 plantas y dos bloques de pisos que albergarán más de 200 viviendas.