Hadley Investment se disuelve después de repartir dividendos por 68 millones de euros
La socimi convoca junta general de accionistas para proceder a su disolución después de haber completado la desinversión de sus activos: una cartera de 391 viviendas en alquiler que adquirió Neinor y dos locales comerciales que compró Mazabi.
13 dic 2021 - 04:58
La socimi española Hadley Investments se disuelve. El vehículo de inversión, un entramado societario que pasa por Luxemburgo para acabar en Estados Unidos, ha convocado una junta de accionistas el próximo 23 de diciembre para distribuir su último dividendo, cesar a los consejeros y proceder a su liquidación.
Hadley ha distribuido entre sus accionistas este año cerca de 60 millones de euros. A esta cantidad se le debe sumar un último dividendo, que aprobará la junta de diciembre, que suma 1,36 millones de euros, además del reparto final previo a la liquidación. Así, los accionistas de Hadley recibirán 0,64 euros por cada título. La socimi cuenta con 10,6 millones de acciones, lo que suma 6,8 millones de euros. En total, entre dividendos al uso y reparto de liquidación, ha desembolsado más de 68 millones de euros entre sus accionistas.
La inmobiliaria ha estado en el último año desinvirtiendo en sus activos y, ahora, una vez completado este proceso y cesado su actividad procederá a su disolución. Entre los activos que ha vendido la socimi se encuentran nueve edificios residenciales destinados al alquiler que adquirió Neinor en febrero por 58 millones de euros. La cartera está compuesta por 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).
Hadley está participada en un 96% por Stirling Adjacent Investments, una sociedad radicada en Luxemburgo controlada por Tao Finance 3, inscrita en Delaware
Poco después procedió a traspasar a Mazabi activos comerciales en Tenerife y Palma por 19 millones de euros. En Tenerife se desprendió de un local de 11.300 metros cuadrados arrendado a la firma de decoración Conforama, mientras que en Palma vendió otro local de 1.780 metros cuadrados que ocupa Maisons du Monde, también ligada a la decoración del hogar.
Hadley Investments, que preside Martin Paul Galliver, está participada en un 96% por el fondo Stirling Adjacent Investments, que está ubicado en Luxemburgo. Esta filial pertenece a su vez a TAO Finance 3, una sociedad inscrita en Delaware (Estados Unidos). La socimi mantiene sus actividades en España a través de Servihabitat. De hecho, el domicilio de Servihabitat acogerá la última junta de accionistas de Hadley antes de su disolución.