Empresa

Inmobalize da gas a la ‘tokenización’ y apunta a 10 millones en transacciones en 2023

La plataforma de crowdfunding inmobiliario respaldada por Nuclio ha transaccionado seis inmuebles por 800.000 euros, con un ticket medio de 12.000 euros. La compañía basa su modelo en la conversión de la inversión en NFT, que pueden venderse en mercados secundarios.

Abel Pujol

14 abr 2023 - 05:00

Inmobalize da gas a la ‘tokenización’ y apunta a 10 millones en transacciones en 2023

 

 

Inmobalize apunta a grandes objetivos. La plataforma de crowdfunding inmobiliario respaldada por la aceleradora de start ups Nuclio apunta a un volumen transaccionado de diez millones de euros en este año, según apunta Gerard Marabella, consejero delegado de Inmobalize, a EjePrime.

 

El modelo de negocio de Inmobalize se basa en captar inmuebles en los principales mercados del país, para luego lanzar una colección de NFT en la red de blockchain Ethereum. Cuando se completa la venta de la colección, la proptech compra el activo y reparte dividendos en base a la rentabilidad mensual del inmueble y, cuando se cierra la venta, sobre el importe de la desinversión.

 

Inmobalize destaca que su hecho diferencial respecto a otras compañías de crowdfunding inmobiliario es que el hecho que la inversión se convierta automáticamente en NFT permite llevar esos tokens a mercados secundarios, como la plataforma Open Sea, lo que permite que la inversión sea líquida y pueda comercializarse en cualquier momento.

 

“Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes del mercado este año, ya que confiamos muchísimo en que nuestro modelo de negocio cree un mercado alternativo de inversión inmobiliaria, donde los usuarios puedan comprar y vender participaciones de diferentes activos en tiempo real, sin necesidad de esperar a que finalice un proceso de inversión o puesta en marcha de un inmueble”, asegura Marabella.

 

 

 

 

En su primer mes de vida, la compañía ha transaccionado seis inmuebles por 800.000 euros, con un ticket medio de 12.000 euros y rentabilidades de entre el 10% y el 15%. La inversión mínima que requiere la plataforma es de cien euros, ya que su objetivo es captar tanto el inversor profesional como jóvenes que quieran invertir por primera vez en el sector.

 

Además, Inmobalize lanzará una nueva línea de inversión, más allá de los inmuebles en disperso: la promoción de obra nueva, que ofrecerá próximamente en su plataforma. Con este producto, la compañía espera incrementar de forma notable su volumen transaccionado en los próximos trimestres.

 

Con sede en Barcelona, Inmobalize quiere expandirse rápidamente por el mercado internacional. La compañía confía en captar sus primeros inmuebles fuera de las fronteras españolas en el primer semestre del próximo año. Además, está a punto de lanzar una ronda de financiación preserie A, que utilizará para engrasar su estructura interna y preparar su salto al exterior.