Empresa

Martinsa se desprende de otros 300 activos en el marco de su liquidación

La liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017, una vez que el grupo devuelva a los acreedores en valor presente los activos que financiaron.

Eje Prime

6 feb 2017 - 10:34

La administración concursal de Martinsa Fadesa sigue adelante con la liquidación del grupo y se desprende de nuevos activos. El grupo iniciará próximamente un ciclo sucesivo de subastas notariales de diversos activos, así como de sociedades que se encuentran asimismo en liquidación. Estas subastas se realizarán a través del portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), según han señalado los actuales gestores.

 

Para ello, los administradores de la compañía publicarán fichas informativas de los activos a subastar con el objetivo de poder dar la mayor información posible a los usuarios sobre los bienes que se incluirán en cada una de las subastas. Según señalaron fuentes cercanas al proceso, la liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017 después de devolver a los acreedores "en valor presente" los activos que financiaron.

 

La semana pasada, la compañía vendió su filial francesa por 25 millones de euros. El pasado otoño, los liquidadores pusieron en el mercado su participada gala Financière Rive Gauche (FRG), mercantil de la que Martinsa tenía el control desde 2005, cuando el expropietario de Fadesa, Manuel Jove, se propuso internacionalizar la compañía.

 

Además, el pasado enero, el grupo sacó a la venta un lote de suelo, viviendas y promociones en desarrollo que alcanzan un precio de 56,7 millones de euros. Los dos lotes de activos puestos en el mercado como parte de la liquidación del grupo cuenta con propiedades ubicadas en Madrid, Málaga, Las Palmas, Valencia o Fuerteventura, entre otros. 

 

Tras entrar en concurso de acreedores en 2008, el 11 de marzo de 2011 se aprobó el convenio de Martinsa para pagar 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta diez años sin quitas. El incumplimiento de plazos y la falta de liquidez abocaron al grupo a la liquidación en 2015.

 

La liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017, una vez que el grupo devuelva a los acreedores en valor presente los activos que financiaron.