Empresa

Neinor entra en retail: abrirá una docena de tiendas en ciudades ‘prime’ de España hasta 2018

Las Neinor Stores cuentan con una superficie media de entre 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados y el objetivo de la promotora pasa por abrir ocho más antes de acabar el año en Marbella, Málaga, Bilbao, Alicante y Madrid.

C. Pareja

10 may 2018 - 05:00

Neinor entra en retail: abrirá una docena de tiendas en ciudades ‘prime’ de España hasta 2018

 

 

Neinor Homes repiensa una vez más su forma de vender casa. La promotora inmobiliaria lanza una nueva línea de negocio con la puesta en marcha de sus primeras Neinor Stores, o lo que es lo mismo, tiendas a pie de calle. Dejando de lado las típicas casetas de comercialización en las obras, la compañía ya ha puesto en marcha cuatro establecimientos en las principales ciudades del país y prepara la apertura de hasta ocho tiendas más en lo que queda de año, tal y como ha explicado Mario Lapiedra, director general de inmobiliario de Neinor Homes, a EjePrime.

 

“Una de las características de la nueva generación de promotoras inmobiliarias surgidas tras la crisis económica es tener al cliente en el centro del negocio y desde Neinor llevamos a cabo una reflexión interna de cómo mejorar su experiencia a la hora de adquirir una vivienda”, sostiene Lapiedra.

 

Para ello, la compañía ha puesto en marcha sus primeras tiendas propias en las principales ciudades españolas. Neinor Homes ha abierto establecimientos en Madrid, Bilbao, Madrid y Valencia y ya se prepara para subir la persiana del quinto, que se pondrá ubicado Marbella y estará en marcha en las próximas semanas.

 

Las Neinor Stores cuentan con una superficie media de entre 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados y el objetivo de la promotora con estos puntos de venta pasan por “retener al consumidor y poder mostrar todas las promociones que tiene la compañía en una zona de manera conjunta”, explica Lapiedra. “De este modo, no tiene que haber un espacio especial para cada promoción ni la típica caseta, que creemos que es incómoda para nuestros clientes”, sostiene.

 

 

 

 

En estas tiendas Neinor trabaja con catálogos y maquetas digitales, así como “experiencias inversivas” que ayudan a que el cliente pueda hacerse una idea más real de la vivienda. “En cuanto a la experiencia, ya estamos trabajando en una versión de tienda en la que cada Neinor Store cuente con la información de todas las promociones activas, sea del punto de España que sea, para poder potenciar, por ejemplo, la segunda vivienda”, dice el ejecutivo.

 

Ahora, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar la docena de tiendas de este tipo en toda España. “Abriremos nuevas tiendas antes de acabar el año en Marbella, Málaga, Bilbao, Alicante y Madrid”, explica el directivo, que asegura que son apuestas a largo plazo, no tiendas temporales. Neinor Homes asegura que cada tienda tiene la capacidad de comercialzar entre 500 y 600 viviendas.

 

El real estate, de la caseta al 'prime'

Neinor Homes no es el primer player del sector en apostar por el canal físico en un negocio que apuesta cada vez más por el online. El pasado año, Solvia empezó a desarrollar una red de tiendas en ubicaciones prime. La primera abrió sus puertas en calle Alcalá, en pleno barrio madrileño de Salamanca, y la segunda se instaló en el centro de Barcelona.

 

El nuevo formato de tiendas que se encuentra desarrollando Solvia ha sido bautizado por el grupo como HUB. Este tipo de establecimientos tendrá mayores dimensiones y estar ubicadas en zonas prime. La de Barcelona es la segunda de estas características y ha abierto en el número 16 de la Ronda Universidad, a escasos metros de operadores de moda como Zara o Desigual o del buque insignia de Apple en la capital catalana. Está previsto que esta tienda abra sus puertas a finales del mes de julio.

 

 

 

 

“Con este tipo de tiendas Solvia se adapta a la nueva realidad del mercado: de ser una empresa que gestiona sólo inmuebles a tener al cliente en el centro del grupo”, explicaron desde la firma a EjePrime. Para cumplir este objetivo, Solvia está reestructurando su red comercial, abriendo oficinas físicas en todas España, tanto con agencias como con franquiciados. No obstante, las dos tiendas HUB de Solvia serán propias.

 

Además, el grupo seguirá desarrollando su línea de negocio de franquicias en los próximos años. Una de las herramientas que utilizará Solvia para captar nuevos franquiciados es la preferencia para ser el vendedor de los activos de los clientes actuales de la compañía (Banco Sabadell, Sareb y fondos), y de los particulares cuyas viviendas estén en ese entorno. “Es decir, una cartera de inmuebles valorada en más de 30.000  millones de euros”, dicen desde el grupo.

 

El plan estratégico de Solvia incluye la apertura de 180 locales franquiciados y 36 oficinas propias hasta 2019 por toda España. La red de Solvia Store ha vendido 1.850 viviendas en los siete primeros meses del año, lo que han supuesto 233 millones de euros.