Empresa

Node impulsa alojamiento flexible en Irlanda y Reino Unido con socios institucionales

La gestora fundada por Anil Khera y Esteve Almirall se alía con inversores institucionales para el desarrollo de 450 apartamentos con servicios en Dublín, tras sumar proyectos de 3.500 unidades en España. Node cuenta con un pipeline de 2.500 unidades en el Reino Unido.

B. Badrinas

17 may 2023 - 05:00

Equip directiu

 

De izquierda a derecha, los directivos de Node Will Rowson, Anil Khera, Esteve Almirall y Marc Vila

 

 

Node acelera en mercados internacionales. El promotor, gestor y operador de alojamiento flexible fundado por Esteve Almirall y Anil Khera prepara su salto a Irlanda y el Reino Unido tras cerrar proyectos por más de 3.500 apartamentos en España.

 

“Buscamos convertirnos en un grupo de referencia en el alojamiento flexible en el mercado europeo, una actividad que pensamos que tiene mucho recorrido”, explica Almirall en una entrevista con EjePrime.

 

En el mercado español y de la mano de la promotora Momentum y de inversores institucionales, como Bain Capital, entre otros, Node desarrolla proyectos en Madrid (Alcobendas, Carabanchel y Vallecas), Barcelona (Sant Cugat) y Bilbao (Barakaldo) por 3.500 unidades que saldrán al mercado entre 2024 y 2025.

 

“Somos inversores y coinversores, aunque en este tipo de proyectos contamos con una participación minoritaria de menos del 5%”, asegura Almirall, que subraya también que se implican desde el primer momento en el diseño y desarrollo del complejo.

 

Ahora, tras asentar su actividad en el mercado español, Node ha dado el salto a mercado de Irlanda, donde de la mano de inversores institucionales desarrollará dos complejos de apartamentos flexibles en Dublín con unas 450 unidades.

 

 

 

 

Además, cuenta con un pipeline de 2.500 unidades en diversos proyectos en el Reino Unido, mayoritariamente en Londres. “Esperamos cerrar proyectos a lo largo de los próximos meses”, sostiene el directivo. Otros mercados que están en el punto de mira de la empresa son Francia y Holanda, aunque por el momento sólo en modo de análisis.

 

Junto a estos grandes complejos de apartamentos que desarrolla de la mano de inversores institucionales, Node impulsa también promociones de menores dimensiones en edificios generalmente verticales. En total cuenta con dieciocho inmuebles en Barcelona (9), Nueva York (5), Los Ángeles (2), Madrid y Dublín, además de unidades individuales en diversas ciudades del Reino Unido.

 

Esta cartera se compone de cerca de mil habitaciones individuales, la mayor parte de las cuales, unas 350 unidades, se encuentra en Barcelona. “Seguimos interesados en el mercado español, sobre todo en Madrid, aunque también en Barcelona, Bilbao y Málaga”, explica Almirall.

 

Node cuenta con una plantilla de 37 personas repartidas en sus oficinas de Barcelona, Madrid, Londres y Dublín, aunque muchas de sus operaciones están subcontratadas. “Todos nuestros desarrollos tienen en común un diseño muy cuidado y el resto de los servicios y amenities que ofrecemos depende de las características del inmueble”, explica Almirall. Zonas de coworking, salas de estar, gimnasio, terrazas, instalaciones deportivas y lounges son instalaciones que intentan que no falten en sus proyectos.