Empresa

Optima Retail compra un local en Marbella por 3 millones en un plan de inversión de 60 millones hasta 2019

El fondo de Optima Global Services engorda su cartera de activos retail en ubicaciones prime de ciudades españolas, con un plan de inversión de 30 millones en 2018 y 30 en 2019.

P. Riaño

12 sep 2018 - 05:00

Optima Retail compra un local en Marbella por 3 millones en un plan de inversión de 60 millones hasta 2019

 

 

El retail de Marbella llama la atención de los inversores. Optima Retail, uno de los fondos de la consultora inmobiliaria y energética española Optima Global Services, se ha hecho con un local comercial en Puerto Banús por tres millones de euros. La operación forma parte del plan de inversión del fondo, que desembolsará 60 millones de euros hasta 2019, según ha explicado Javier Alcalde, consejero delegado del grupo, a EjePrime. El objetivo pasa por desembolsar treinta millones en 2018 y otros treinta millones en 2019.

 

Puesto en marcha en 2017, Optima Retail acaba de sellar la compra a un family office del local ubicado en el número 17 del Muelle de Benabolá de Puerto Banús. El activo, que cuenta con cien metros cuadrados de superficie, está ocupado y seguirá estándolo por el multimarca de calzado RKS. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Catella.

 

Este local cuenta con las características que busca el fondo Optima Retail para su cartera: ubicación en zonas prime y capitales de provincia, además de precios que no superen los 4,5 millones de euros. El fondo cuenta actualmente con unas seis unidades en propiedad, ubicadas en ciudades como Segovia, Vigo, Marbella o León.

 

 

 

 

Fundada en 2004 y con sede en Madrid, Optima Global Services es un grupo de empresas dedicadas al sector inmobiliario y al energético. Uno de los ámbitos de actuación de la compañía es la creación y gestión de fondos inmobiliarios, tanto externos como propios. La empresa opera tanto en retail, como en residencial, industrial, hotelero o activos alternativos como hospitales o residencias de estudiantes.

 

Además de Optima Retail (su vehículo más joven), la empresa opera también con el fondo Vastned, basado en Ámsterdam. En este caso, Vastned se centra en activos en ejes prime de ciudades europeas, con Madrid y Barcelona entre los objetivos en España. Entre los activos de Vastned figuran, por ejemplo, el número 15 de Ortega y Gasset y el número 37 de Fuencarral, en Madrid.

 

Optima Global Services gestiona, asimismo, una cartera de seis centros comerciales en España, ubicados en Madrid (La Dehesa), Valencia (Mercado de Campanar), Zaragoza (The Street Outlet), Córdoba (Connecta), Ciudad Real (Puerta del Ave) y Vigo (Travesía de Vigo). La compañía gestiona activos por valor de 600 millones de euros.