Empresa

Patrizia cierra un fondo de cien millones de euros para ‘real estate’ sostenible

La gestora alemana realiza un primer cierre de un vehículo que invertirá en empresas tecnológicas que permitan un entorno construido más sostenible. Sustainable Future Vuntures ya ha cerrado sus dos primeras inversiones: GBuilder y Liftanfo.

EjePrime

22 jun 2022 - 12:30

Patrizia cierra un fondo de cien millones de euros para ‘real estate’ sostenible

 

Patrizia engorda. La gestora alemana de fondos inmobiliarios ha completado el primer cierre de Sustainable Future Ventures (SFV), un nuevo fondo de capital riesgo de 100 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado. Fondos de pensiones, grupos familiares, operadores e inversores inmobiliarios participan en el nuevo fondo.

 

“El fondo desempeñará un papel importante en el camino de los activos reales hacia las cero emisiones netas de carbono”, ha señalado Wolfgang Egger, fundador y director general de Patrizia. “La reducción de nuestra huella de carbono en la construcción y el sector inmobiliario es el mayor reto de nuestro tiempo, por lo que la financiación de las empresas que están a la vanguardia de la innovación sostenible es absolutamente esencial”, ha añadido.

 

SFV es el primero de una nueva serie de fondos y está dirigido por Conan Lauterpacht y Matthew Chagan. Su objetivo es invertir en empresas tecnológicas que permitan un entorno construido más sostenible y se centrará en empresas tecnológicas de todo el mundo, aunque con un fuerte enfoque en Europa. El fondo ya ha invertido en dos empresas: GBuilder y Liftanfo.

 

 

Patrizia gestiona más de 55.000 millones de euros en activos y emplea a más de mil profesionales en 27 ciudades. El fondo alemán firmó el año pasado compraventas en todo el mundo por valor de 7.600 millones de euros, de las cuales dos tercios (5.016 millones de euros) fueron adquisiciones.

 

Esta cifra supuso un incremento de alrededor de un 25% respecto a los 6.000 millones de euros de 2020. El año pasado, el segmento líder fue el residencial, con alrededor de 3.300 millones de euros en operaciones firmadas, seguido del de las oficinas (1.700 millones) e industrial-logística (1.100 millones).

 

En cuanto a la actividad desinversora, el mayor volumen provino de la venta de activos retail vinculados a la alimentación, en que Patrizia obtuvo mil millones de euros de capital en transacciones con retornos récord.