Empresa

Renta Corporación aumenta su ebitda un 25% los nueve primeros meses del año

La inmobiliaria estanca sus ingresos en 47,3 millones de euros en el periodo enero-septiembre, mientras que su margen de operaciones crece un 19%, hasta 11,4 millones de euros.

EjePrime

25 oct 2022 - 19:00

Renta nueve primeros meses

 

Renta Corporación gana más. La inmobiliaria cerró los primeros nueve meses del ejercicio con un margen de operaciones de 11,4 millones de euros, un 19% más que el mismo periodo de 2021, según los resultados presentados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Y, todo ello, pese a que sus ingresos se estancaron en 47,3 millones de euros, una cifra similar a la de un año antes.

 

El grupo presidido por Luis Hernández de Cabanyes alcanzó un ebitda en el periodo de enero-septiembre de 5,5 millones de euros, un 25% más, mientras que el resultado después de impuestos lo aumentó un 38%, hasta 2,2 millones de euros.

 

Renta Corporación cuenta con una cartera para transaccionar a cierre del tercer trimestre de 58,7 millones de euros, una cifra algo inferior a la que se registraba a cierre del ejercicio de 2021. El 43% de esta cifra corresponden al valor de activos industriales, mientras que otro 40% corresponde al segmento residencial. Los activos de oficinas suponen otro 15%.

 

 

Renta Corporación desarrolla actualmente dos proyectos logísticos en Illescas (Toledo) y Rubí (Barcelona), que se suma al que ya tiene en marcha en Ripollet (Barcelona).  La promotora está desarrollando en Illescas un proyecto de 17.500 metros cuadrados. 

 

Junto a este proyecto, Renta Corporación cuenta con otro en Rubí, en la carretera de Sabadell. En este caso se trata de un desarrollo más pequeño, de un total de 7.000 metros cuadrados. Finalmente, en Ripollet está promoviendo para Mirastar (grupo KKR) una nave de 9.500 metros cuadrados.

 

En el segmento residencial, Renta Corporación cuenta con cuatro proyectos residenciales en Madrid y Barcelona. Finalmente, apuntar que la inmobiliaria se ha desprendido de un activo hotelero en la calle Alcalá de Madrid en los últimos meses.