Empresa

Sareb saltará al parqué con su socimi Témpore Properties a principios de 2018

Tempore Properties cuenta con una cartera que se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler.


EjePrime

18 dic 2017 - 04:50

Sareb saltará al parqué con su socimi Tempore Properties a principios de 2018

 

Sareb ya mira de cerca a la bolsa. El banco malo saltará a principios del próximo año al parqué con su socimi Tempore Properties, vehículo con los que se gestionarán los mejores pisos en alquiler de Sareb, cerca de 1.400 activos. Según la compañía, el debut debería producirse antes de que acabe el primer trimestre. No obstante, Sareb estaba preparada para empezar a cotizar antes de que acabara el año.

 

El pasado noviembre, Tempore Properties inició su andadura con un paquete de 1.554 activos, de los cuales 1.383 son viviendas y el resto, activos varios como trasteros y garajes. El valor total de los activos traspasados asciende a 175 millones de euros, según EFE.

 

La cartera traspasada por Sareb se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler, como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería.  Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios.

 

La gestión de esta cartera ha sido asignada a Azora, que se encargará directamente de las labores de administración y comercialización de los activos, tal y como hace con otras socimis como Hispania.

 

La culminación del proceso de traspaso de activos coincide con la configuración del equipo gestor de Tempore Properties, al frente del cual estará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña.