Empresa

Sareb traspasará 1.769 pisos a Témpore por 149 millones

El banco malo y su socimi materializarán la transacción a través de una ampliación de capital no dineraria, por la que Témpore emitirá un paquete de 12,4 millones de títulos propios.

EjePrime

2 nov 2018 - 14:15

Témpore convoca a sus accionistas para ampliar capital en 12,4 millones

 

 

Témpore dobla su tamaño y extiende su actividad más allá de Madrid y Barcelona. La socimi, especializada en el mercado del alquiler, recibirá una primera aportación de 1.769 viviendas en renta por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

 

Los activos, valorados en 149,21 millones de euros, están repartidos por la capital española, La Rioja, Valencia, Sevilla, Asturias, Murcia, Baleares, Valladolid y Tarragona. Se trata del primer traspaso de viviendas que Sareb realiza a la sociedad en el marco del acuerdo que ambas tienen para traspasar activos, con el que prevén llegar a las 4.200 unidades.  

 

El banco malo y Témpore materializarán la transacción a través de una ampliación de capital no dineraria, por la que esta última emitirá un paquete de 12,4 millones de acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una. La socimi aprobará esta operación en una junta extraordinaria convocada para el próximo 3 de diciembre, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

De este modo, Sareb responde a su interés de que Témpore consiga crecer en cartera en los próximos años para convertirse en un player de referencia en el segmento del alquiler y tocar la campana del mercado continuo antes de 2021, con una cartera valorada en 500 millones de euros.

 

Actualmente, Témpore posee 1.330 viviendas en cartera y factura en rentas en torno a siete millones de euros. La socimi cuenta con una ocupación superior al 90% en sus activos, a los que saca, de media, un rendimiento bruto del 4,1%. El índice de morosidad de la gestora se sitúa en el 3%.