Sareb vende el rascacielos Kronos de Alicante a un fondo inglés por 20 millones
22 mar 2018 - 12:00
Sareb se deshace del rascacielos Kronos de Alicante. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ingresará cerca de veinte millones de euros por la venta del edificio a un fondo inglés. El nuevo propietario del inmueble se adueña de 136 de las 150 viviendas que tiene la torre, de 41 alturas.
El banco malo logró vender por su cuenta y en un solo año catorce apartamentos del rascacielos a particulares, pero el grueso de la torre pasará a formar parte del fondo británico, cuyo nombre se desconoce, según recoge Alicante Plaza.
En el acuerdo, al que sólo le falta la rúbrica, no están incluidos los trasteros y garajes del edificio, que ya fueron traspasados a finales de 2017. El residencial de lujo, del que la torre sólo ocupa el 20% de la parcela de la urbanización, cuenta con dos piscinas, gimnasio, campo de fútbol, pista de pádel y tenis, así como grandes zonas ajardinadas.
Kronos es el quinto rascacielos más alto de Benidorm y uno de los más altos de España. El rascacielos fue desarrollado en 2005 por la promotora local Grupo García Ojeda, cuyos activos pasaron a formar parte de Sareb cuando explotó la crisis inmobiliaria en España.