Empresa

Urbanitae: objetivo seducir treinta millones en ‘crowdfunding’ en 2021

La plataforma liderada por Diego Bestard está negociando con promotoras cotizadas para financiar una parte de algunos de los nuevos proyectos.

Marc Vidal Ordeig

7 dic 2020 - 05:00

Urbanitae: objetivo seducir treinta millones en ‘crowdfunding’ en 2021

 

 

 

 

Diego Bestard estima cerrar este año habiendo levantado algo más de nueve millones de euros de capital para proyectos inmobiliarios y alcanzar los treinta millones en 2021, según explica el directivo a EjePrime.

 

El ejecutivo subraya que el crecimiento de Urbanitae viene de la mano de “la pandemia y la volatilidad que ha provocado en los mercados” lo que ha provocado un incremento “del apetito inversor en el sector inmobiliario”. “Nuestras previsiones de futuro son muy buenas”, apunta. La compañía prevé empezar a financiar proyectos de mayor volumen y alcanzar tickets cercanos al millón de euros.

 

Bestard explica que la compañía está negociando con algunas de las principales promotoras cotizadas en bolsa “para financiar parte de algunas de sus nuevas promociones” a partir del próximo ejercicio.

 

 

 

 

Este no sería el primer acuerdo de Urbanitae con grandes promotoras. La empresa alcanzó un pacto con Gestilar para levantar 1,5 millones de euros en varios proyectos de la promotora. Además, también trabaja junto a Caledonian.

 

Urbanitae quiere aprovechar de este modo otra de las consecuencias directas de la pandemia del coronavirus: la restricción del acceso a la financiación por parte de las entidades bancarias, que provoca que los actores del mercado busquen nuevas alternativas.

 

Este incremento del volumen de negocio provocará un aumento de la plantilla. Bestard prevé duplicar el número de empleados de la empresa durante 2021 y alcanzar 24 profesionales. Además, la compañía estudia la posibilidad de lanzar una nueva ronda de inversión a principios del próximo año, aunque por el momento no están definidos ni los objetivos ni la cantidad.

 

 

 

 

Por otro lado, la aprobación de la normativa europea sobre crowdfunding inmobiliario ha abierto las puertas a la expansión internacional de estas plataformas. “En cuanto esté definido, miraremos mercados objetivo”, apunta Bestard.

 

De todos modos, el directivo destaca que “el mercado español de crowdfunding inmobiliario está en pañales y es probable que no haga falta salir al extranjero porque aún hay mucho camino por recorrer”.

 

La compañía fundada por Bestard recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv) en junio de 2019 y desde entonces ha cerrado la financiación de una veintena de proyectos, 18 campañas de las cuales en este 2020.

 

El mayor proyecto financiado hasta el momento es una promoción de treinta viviendas en Madrid realizada por Promociones Barrio 2005 en la que los usuarios de Urbanitae invirtieron 2,5 millones de euros con una rentabilidad total estimada a 29 meses del 31,5%.