Empresa

Virgin inyecta 600.000 euros en su filial hotelera española en plena pandemia del Covid-19

Arenal&Dunas Resort amplía capital en 600.240 euros con diversos proyectos en marcha y arrastrando pérdidas de pasados ejercicios.

B. Badrinas

26 ene 2021 - 05:00

Virgin inyecta 600.000 euros en su filial hotelera española en plena pandemia del Covid-19

 

Richard Branson refuerza su filial de hoteles de lujo en España en tiempos de pandemia. Arenal&Dunas Resort, la sociedad que gestiona el negocio hotelero del dueño de Virgin en España, acaba de aprobar una ampliación de capital de 600.240 euros para dar como resultado un suscrito de 7,76 millones de euros.

 

Según las cuentas del ejercicio de 2019, Arenal&Dunas Resort cuenta con cuatro filiales dedicadas a la explotación hotelera: Son Bunyola, Son Creus, Dinicero y Ganson. De todos ellos, Son Bunyola es el establecimiento más conocido.

 

Se trata de una finca de 275 hectáreas en el municipio mallorquín de Bañalbufar, en plena Serra de la Tramuntana, compuesta por tres villas, con cuatro o cinco habitaciones cada una, que se arrenda por una estancia mínima de una semana con todo tipo de servicios de alojamiento. El precio de una villa con cuatro habitaciones es de 16.100 euros para una semana en temporada alta, del 1 de abril al 11 de septiembre. Esta tarifa no incluye el cátering.

 

 

Arenal&Dunas Resort está domiciliada en Barcelona, en un inmueble de la calle Pau Claris, y cuenta como administrador con el empresario Jordi Xavier Blasco, el hombre fuerte de Branson para sus negocios en España. La sociedad contaba con catorce trabajadores y en 2019 cerró con unos ingresos de 1,2 millones de euros, con un avance del 25% respecto al 2018.

 

El negocio hotelero de Branson en España mejoró sensiblemente en 2019, aunque no lo suficiente para enjuagar las pérdidas que arrastra. Así, los números rojos se situaron en 411.838 euros, frente a las pérdidas de 989.067 euros de 2018. Los activos de la sociedad estaban valorados en 36 millones de euros en 2019. La crisis sanitaria vivida a lo largo de 2020 hace prever que los resultados del ejercicio tampoco serán positivos.

 

El pasado marzo, la comisión balear de Medio Ambiente dio luz verde para la reforma del edificio principal de la finca, que data de 1880, para acoger un hotel de lujo de 29 habitaciones, que se sumarán a las que ofrece a través de las tres villas del complejo. Branson compró en 2015 la finca, que se encuentra dentro de un espacio de la Red Natura 2000 y cuyos terrenos están clasificados como suelo rústico, por cerca de 15 millones de euros.


Son Bunyola forma parte de la colección Virgin Limited Edition, donde el grupo engloba sus establecimientos de hospedaje de gama más alta. Además del resort de Mallorca forma parte de esta división establecimientos como Mahali Mzuri (Kenia); Necker Island y Moskito Island (Islas Vírgenes Británicas); Kasbah Tamadot (Marruecos); The Lodge (Suiza), y Ulusaba y Mont Rochelle (Sudáfrica).