Hoteles

El Hotel Monegal de Barcelona, en venta por 30 millones de euros

El establecimiento, propiedad de diversos inversores privados, cuenta con 53 habitaciones y se ubica junto a las Ramblas y Plaza Catalunya.

EjePrime

9 sep 2021 - 10:25

Hotel Monegal

 

Nuevo hotel en venta. El Hotel Monegal de Barcelona, ubicado en la calle Pelayo, junto a las Ramblas y Plaza de Catalunya, está en el mercado, según aseguran fuentes del sector.

 

El establecimiento pertenece a un grupo de inversores catalanes, que ahora han decidido desinvertir poniéndolo en el mercado a través de varias consultoras por un precio cercano a los 30 millones de euros. El edificio, de 53 habitaciones, ofrece una rentabilidad neta del 6% sobre el precio de venta. Junto al espacio hotelero, cuenta con una superficie destinada a oficinas, en principal y primera planta, de 800 metros cuadrados que actualmente está vacía.

 

El hotel cuenta con un proyecto de reforma. Así, con una inversión de unos cuatro millones de euros se abre la posibilidad a que el establecimiento pase de las cuatro estrellas actuales a las cinco, aumentando la rentabilidad de la inversión.

Barcelona atraviesa una fiebre de compraventa de hoteles. En los últimos meses han cambiado de manos establecimientos tan emblemáticos como el Sofia, NH Calderón, Apolo, President o Grand Hotel Central, entre otros.

 

 

Según un informe de Colliers para el conjunto del mercado español, durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto y final a la crisis acontecida el año pasado.

 

La consultora añade que el volumen de inversión en España se encuentra por encima de otros países europeos, como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que se encuentran todavía en niveles mínimos. Una de las razones que explicaría este fenómeno es el amplio consenso existente en una recuperación más rápida de la demanda de ocio frente a la del negocio, representada por los hoteles urbanos