Hoteles

Equilis traspasa a Avintia un hotel de 132 habitaciones en Fuenlabrada

La promotora belga vende llave en mano un establecimiento que ocupará 4.200 metros cuadrados en el parque comercial Nexum Retail Park, que está desarrollando en el municipio madrileño.

EjePrime

3 oct 2022 - 10:00

Equilis-Avintia hotel

 

Nuevo hotel en marcha. La promotora Equilis ha vendido los derechos de edificación a Grupo Avintia de un establecimiento en el parque comercial Nexum Retail Park Fuenlabrada. El establecimiento dispondrá de 132 habitaciones, una categoría de tres estrellas y una edificabilidad de 4.200 metros cuadrados, según informa El Periódico de España.

 

Nexum Retail Park Fuenlabrada, que promueve la belga Equis, tendrá 26.000 metros cuadrados, y su inauguración está prevista para otoño de 2023. Unos meses después está prevista la inauguración del hotel.

 

Nexum Retail Park espera recibir tres millones de visitantes al año, con una oferta de uno o dos supermercados en la planta baja, junto a tiendas de automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. En la parte alta del edificio se instalará un gimnasio de 2.000 metros cuadrados.

 

 

El planteamiento también incluye la construcción de una residencia de estudiantes de 17.000 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas. Finalmente, también se recoge un edificio de oficinas de 1.500 metros cuadrados.

 

La inversión hotelera en España ha alcanzado 2.000 millones de euros de enero a septiembre, la cifra más alta registrada en el periodo desde 2018. Ahora, las malas perspectivas económicas pueden truncar la buena marcha del sector, según el informe The Hotel Property Telescope de EY. 

 

La consultora destaca el fuerte incremento del volumen transaccional de activos hoteleros en España durante el primer semestre de 2022, si bien considera que el incremento de los costes de financiación y la mayor incertidumbre internacional pueden tener un impacto negativo sobre el pipeline de desinversiones previstas hasta 2024, estimado en condiciones normales en 3.000 millones de euros adicionales.