Hoteles

Ikos Resorts compra un hotel de lujo en Mallorca por 110 millones de euros

La cadena griega se hace con la mayoría de Blau Porto Petro, junto al parque natural de Mondragó, con el objetivo de rehabilitarlo en profundidad. El proyecto se alargará hasta 2024.

EjePrime

15 sep 2021 - 10:25

Ikos Porto Petro

 

Ikos crece en España. La cadena griega de resorts de lujo ha cerrado la compra del hotel Blau Porto Petro, en Mallorca. Ikos Resorts invertirá 110 millones de euros en la reforma integral del establecimiento, que hasta ahora era propiedad del Grupo Roxa, según informan diversos medios.

 

Roxa se quedará con una participación minoritaria en el hotel, que tras la reforma abrirá con el nombre de Ikos Porto Petro. El complejo se encuentra junto al puerto deportivo de Porto Petro y el parque natural de Mondragó.

 

La reforma se realizará en dos fases. La primera culminará en abril de 2023 y de ella surgirá un hotel con 319 habitaciones. La segunda fase acabará en 2024 y el establecimiento sumará otras 115 habitaciones hasta alcanzar un total de 434 unidades.

 

 

Entre los servicios que ofrecerá Ikos Porto Petro, que tendrá una categoría de cinco estrellas, se encuentran seis restaurantes con menús de alta cocina, una zona deportiva de más de 10.000 metros cuadrados y un spa con la marca de Anne Semonin París.

 

Ikos Porto Petro se convierte así en la séptima propiedad de la cadena en Europa y la segunda en España. La compañía cuenta actualmente con seis resorts de lujo todo incluido, cuatro de ellos en Grecia (Ikos Oceania e Ikos Olivia, en la Península de Calcídica; Ikos Dassia en Corfú e Ikos Aria, en Kos).

 

Ikos abrió esta primavera su primer hotel en España, en Marbella, con el nombre de Ikos Andalucía. La primavera del 2024 tiene previsto inaugurar el Ios Cortesía, en el Algarve. Ikos Iberia continúa trabajando activamente en su plan de expansión en España y Portugal, donde sigue estudiando diferentes opciones para desarrollar como mínimo dos resorts más en los próximos cuatro años, con una inversión de 300 millones de euros.