Hoteles

Los ex dueños de Gaes se refuerzan en el capital de All Iron

La familia Gassó, a través de su patrimonial Gassbona 2006, cubre una ampliación de capital acelerada de la socimi y pasa a controlar el 5,28% de las acciones de la empresa especializada en apartahoteles.

B. Badrinas

24 may 2022 - 05:00

Los Gassó se refuerzan en All Iron

 

Nuevo accionista de peso en All Iron. El family office Gassbona 2006 ha reforzado su peso en el accionariado de la socimi especializada en apartahoteles. Gassbona agrupa las inversiones de la familia Gassó, antiguos fundadores y propietarios de la empresa de audífonos Gaes.

 

Gassbona 2006 ha acudido a la ampliación de capital acelerada que All Iron lanzó hace un par de semanas para captar 18 millones de euros con el objetivo de agilizar la adquisición de activos. Según comunicó ayer All Iron a BME Growth, Gassbona 2006 ha pasado de controlar una participación del 1,14% a una del 5,28% una vez cerrada la ampliación.

 

Se trataba de una ampliación de capital a un precio de 11,5 euros por acción sin derecho de suscripción preferente. Una vez cerrada la operación, el número de acciones de All Iron ha pasado de 11,65 millones a 13,22 millones.

 

Gassbona 2006 es la patrimonial de cuatro hermanos Gassó Navarro (Joan, Conchita, María José y Antonio). La familia Gassó se desprendió de Gaes a mediados de 2018 con la venta de la empresa al grupo italiano Amplifon por 528 millones de euros. Tras la operación, Antonio Gassó, que ejercía de consejero delegado, abandonó la empresa.

 

La entrada de los Gassó es un paso más en la estrategia de All Iron de captar capital para invertir en su proyecto de apartahoteles por toda España. El año pasado ya cerró una ampliación por 120 millones de euros y pasó a sumar 350 accionistas.

 


 

Entre los destacados con una participación por encima del 5% se encuentran, según informó la socimi a BME Growth el pasado enero, el empresario Jon Riberas (Gestamp) y Alfonso Polo Soriano (A&P Abogados Asociados de Zaragoza). All Iron fue fundada por los empresarios Jon Uriarte y Ander Michelena, antiguos impulsores de Ticketbits.

 

All Iron contaba a finales de marzo con un pipeline de activos identificados por alrededor de 111 millones de euros en distintas fases de negociación. En concreto, el foco se centra en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde la compañía pretende reforzar su presencia.

 

La cartera de la socimi está compuesta por diecisiete inmuebles, que suman 1.101 unidades en diferentes grados de desarrollo. Así, operativos tiene seis inmuebles que suman 205 habitaciones y, en construcción, otros dos con 58 habitaciones, que se inaugurarán a lo largo de este año.

 

Igualmente, está desarrollando otros nueve edificios de apartamentos que suman un total de 754 habitaciones y que entrarán en funcionamiento entre el 2023 y el 2025. Finalmente, acaba de firmar unas arras sobre dos inmuebles en Málaga y Madrid, que suman 39 apartamentos.

 

All Iron cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 2,4 millones de euros, un 78% más que un año antes. La ocupación de sus seis inmuebles operativos durante 2021 se situó entre el 75% y el 85%. La socimi alcanzó un beneficio de explotación positivo, con 573.583 euros, frente a las pérdidas de 173.153 euros de 2020. El resultado después de impuestos se elevó a 6,25 millones de euros, el triple que en 2020.