Industrial

José Antonio Ortega, nuevo director técnico de Scannell Properties

El directivo reportará a Javier Inchauspe y trabajará directamente con los clientes para asegurar los estándares de calidad. Scannell cuenta con una parcela de 41.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

EjePrime

8 oct 2021 - 11:15

José Antonio Ortega, nuevo director técnico de Scannel

 

Scannell Properties se refuerza. La promotora logística ha nombrado a José Antonio Ortega como nuevo director técnico en España, una posición en la que reportará directamente al director general, Javier Inchauspe.

 

Ortega cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector inmobiliario y de la construcción. En los últimos años ha sido director de la oficina de Cubic Big en Madrid, una constructora especializada en centros logísticos donde ha liderado proyectos inmobiliarios de envergadura. También fue director de construcción en Coperfil.

 

El nuevo director técnico de Scannell Properties es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster de dirección de empresas inmobiliarias y constructoras por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En su nuevo puesto desempeñará un papel activo en el desarrollo de proyectos, trabajando directamente con los clientes y supervisando el área técnica para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de los proyectos.

 

 

En la primera mitad del año, la promotora estadounidense Scannel Properties adquirió a un family office local una parcela de 41.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), donde planea construir un almacén logístico de 21.000 metros cuadrados. Se trata de su primer proyecto en España, que supondrá una inversión de unos 25 millones de euros.

 

Se espera que la construcción comience en unos meses, en el tercer trimestre de 2021, y que la entrega del inmueble no sea más allá del segundo trimestre de 2022. El activo estará a 15 kilómetros de Barcelona y a 25 kilómetros del puerto.

 

Para su crecimiento en España, Scannell seguirá la estrategia habitual del grupo, que pasa por la compra de suelo y la construcción de las naves y, una vez el proyecto esté acabado o mientras se levanta la plataforma, buscar un inversor para vender el proyecto de forma unitaria o en cartera. El grupo comprará suelos para proyectos llave en mano en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y País Vasco.