Egipto levantará una ‘megaurbe’ en el desierto para seis millones de habitantes
15 may 2018 - 05:00
Egipto quiere sacar partido a su inmenso desierto y construirá un oasis habitable para seis millones de personas. La megaurbe que proyecta el gobierno del país africano se convertirá en la capital financiera y administrativa del territorio. La administración quiere construir una ciudad que sirva de escape para los empresarios que trabajan en El Cairo, la capital, situada a treinta kilómetros del lugar, así como un enclave turístico por los diferentes desarrollos que se harán para atraer al extranjero.
Entre los proyectos que tiene en mente el gobierno, destacan los veinte rascacielos que se levantarán para oficinas, entre ellos la torre más alta de África, con 345 metros de altura, la iglesia más grande de Egipto y un aeropuerto propio para el aterrizaje de las millones de personas que espera acoger este desierto.
La inversión que se destinará para la desconocida ciudad es una incógnita, si bien los medios estimaron cuando el proyecto fue presentado, hace ya tres años, que el gobierno pondría encima de esta mesa de arena 34.000 millones de euros.
Asimismo, la administración pública quiere incentivar la mudanza de los egipcios a la nueva urbe con la financiación de hasta el 25% de la compra de las cientos de miles de viviendas que se levantarán a lo largo y ancho de los veinte distritos que confeccionan el mapa creado por los promotores.
La primera fase de la nueva ciudad tiene 167 kilómetros cuadrados y se prevé que esté concluida a finales de este mismo año. Los primeros en trasladarse al lugar serán los funcionarios públicos que trabajen para los ministerios gubernamentales, que abrirán sus nueves sedes en esta nueva capital, hoy fantasma, en junio de 2019.