Barceló se refuerza en Castilla y León comprando dos hoteles de cuatro estrellas en León
El Barceló León Conde Luna tiene 134 habitaciones y los dos restaurantes Nimú Azotea y Casa Mando. Por su parte, el Occidental León Alfonso V, de 62 habitaciones, está ubicado en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.


15 jul 2025 - 17:54
Nueva operación hotelera. Barceló Hotel Group ha anunciado este martes la compra de dos nuevos hoteles cuatro estrellas en el centro de la ciudad de León: Barceló León Conde Luna y Occidental León Alfonso V. Ambos eran propiedad hasta el momento del grupo hostelero leonés By Vamuca, perteneciente a la familia Vázquez, según un comunicado.
En 2021, la firma de origen mallorquín entró en la ciudad de León gracias a un acuerdo de arrendamiento con el grupo familiar leonés para gestionar los hoteles Conde Luna y Alfonso V, así como sus espacios de restauración Casa Mando, Nimú Azotea y LAV.
El Barceló León Conde Luna dispone de 134 habitaciones, además de dos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad: Nimú Azotea y Casa Mando. También cuenta con más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en cinco salones. En los próximos meses, este establecimiento iniciará la reforma total de sus habitaciones y también renovará sus zonas comunes y salones.
Barceló gestiona 97 hoteles en 14 de las 17 comunidades autónomas de España
Por su parte, el Occidental León Alfonso V, de 62 habitaciones, está ubicado en un edificio emblemático de la ciudad y su arquitectura se caracteriza por una cúpula interior que se alza desde la recepción hasta la octava planta. Actualmente, el edificio permanece a la espera de ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Además de la compra de estos dos hoteles en León, la firma se hizo a finales de 2023 con el Hotel Felipe IV de Valladolid, un alojamiento de 131 habitaciones y categoría cuatro estrellas ubicado en el centro de la capital castellanoleonesa, ahora inmerso en una reforma integral.
Tras esta operación, la cadena gestiona 97 hoteles en 14 de las 17 comunidades autónomas de España, por lo que se ha convertido en la segunda cadena hotelera en número de habitaciones en el país.
Aparte, la hotelera hizo público la semana pasada que entraba en Francia con la compra por 70 millones de euros del hotel parisino Evergreen Laurel Hotel, establecimiento de 338 habitaciones ubicado en Levallois-Perret, al noroeste de la ciudad, por lo que la firma ya opera 108 hoteles en toda Europa.