Vivir en el cielo de Manhattan será posible por 110 millones de euros
9 oct 2017 - 05:00
Amanecer con una vista de 360 grados de Nueva York barato no va a resultar barato, pero la exclusividad tiene un precio. El ático del rascacielos Woolworth, un lujoso apartamento de 900 metros cuadrados a 241 metros de altura, está a la venta por 110 millones de euros.
Certificado como el edificio más alto del mundo cuando se inauguró allá por 1913, el Woolworth espera a su nuevo y rico inquilino. La reforma integral de la vivienda, hasta ahora almacén de las oficinas que se sitúan en el piso inferior, la ha llevado a cabo la promotora Alchemy Properties, con la ayuda del diseñador Cass Gilbert, que ha habilitado cinco pisos para que quepan todo tipo de servicios exclusivos para el uso y disfrute de los futuros propietarios.
La casa cuenta con balneario con sauna e hidromasaje, un gimnasio, una gran piscina en el sótano y hasta una bodega con sala de degustación con la que disfrutar bebiendo una copa de vino de la Gran Manzana. No obstante, desde el apartamento se podrá ver el horizonte neoyorquino, desde el World Trade Center hasta Nueva Jersey.
Los 100 millones de euros de tasación de la vivienda la convierten en la joya de la corona todo el mercado inmobiliario de Nueva York. Además, de llevarse a cabo la operación por el precio de salida estimado se convertiría en el apartamento más caro vendido en el centro de la ciudad estadounidense, superando los 100 millones de dólares que se pagaron por un piso del rascacielos One57.