m2

Zaha Hadid suma un nuevo rascacielos a Hong Kong

El estudio de arquitectura ha ganado el concurso para construir el edificio de Torre C en la bahía de Shenzhen que contará con oficinas y un centro comercial.

EjePrime

13 ene 2021 - 05:00

Quabit: de la caída de Astroc a la crisis del Covid-19

 

 

Zaha Hadid diseña el nuevo rascacielos asiático. El estudio británico de arquitectura se ha hecho con el concurso para construir el edificio de oficinas Torre C en la bahía de Shenzhen, en el área metropolitana de Hong Kong.

 

El inmueble, de 700.000 metros cuadrados, busca ser el centro de la zona financiera de la ciudad costera y contará con oficinas y un centro comercial. El activo está compuesto por dos grandes torres que alcanzarán los 400 metros de altura.

 

Además, el edificio tendrá una envolvente base de muros de cristal y una vértebra arquitectónica que unirá las dos torres en la parte inferior del edificio. En total, la edificación podrá albergar más de 300.000 empleados.

 

La base del inmueble ha sido diseñada en escalones para que la conexión entra la calle y el edificio sea fluida y sin barreras. El estudio instalará espacios verdes en las terrazas inferiores para que se convierta en parte de los jardines de la ciudad.