Mercado

Británicos y franceses: el 13% de las viviendas en España son adquiridas por extranjeros

Los franceses coparon el 8,48% de las operaciones, aunque cayeron frente al primer trimestre, mientras los alemanes representaron cerca del 7,79% de las compraventas.

EjePrime

31 ago 2017 - 13:03

Británicos y franceses: el 13% de las viviendas en España son adquiridas por extranjeros

 

El cliente internacional continúa interesando por el mercado español. La compraventa de viviendas por parte de extranjeros entre abril y junio supuso el 13% del total de operaciones, con cerca de 15.600 casas, según la estadística del Colegio de Registradores de la Propiedad.

 

Los británicos continúan siendo los más interesados en el residencial español, con el 14,9% del total de viviendas adquiridas por extranjeros, y rompen con la tendencia negativa que se estaba dando en los últimos años y que llegó a marcar mínimos a comienzos de año por el Brexit.

 

Respecto al resto de nacionalidades, durante el segundo trimestre, los franceses coparon el 8,48% de las operaciones, aunque cayeron frente al primer trimestre; mientras los alemanes representaron cerca del 7,79% de las compraventas, acercándose a sus máximos históricos.

 

 

 

Les siguen, belgas (6,37%), italianos (6,17%) y suecos (6,17%). Todas estas nacionalidades presentan un perfil claramente vinculado a la demanda de vivienda con fines turísticos, con elevados niveles de renta per cápita.

 

La venta de viviendas aumentó en el segundo trimestre en España hasta las 119.408 casas, un 10,7% interanual más y el nivel más alto desde 2011, Las operaciones realizadas por extranjeros acompañaron esta subida, con cerca de las 15.600 transacciones.

 

Entre las regiones preferidas por los extranjeros para comprar una vivienda están Canarias (37,22%), Baleares (28,37%) y Comunidad Valenciana (25,52%), que concentran el mayor peso de las operaciones realizadas por foráneos, algo que se lleva repitiendo durante los últimos cinco años