Mercado

El consumo de cemento se desploma un 50% en abril por el coronavirus

El parón de las obras provocado por el confinamiento ha provocado que la demanda de cemento marcase su mínimo histórico durante el cuarto mes del año.

EjePrime

20 may 2020 - 13:22

El consumo de cemento se desploma un 50% en abril por el coronavirus

El coronavirus hunde el consumo de cemento. La demanda de cemento se desplomó un 50% en abril, hasta alcanzar 598.051 toneladas, el registro más bajo desde, al menos1964, cuando se inició la serie histórica, según ha informado la patronal Oficemen.

 

La entidad achaca este descenso en el uso al parón de las obras provocado por el confinamiento, que obligó a parar los trabajos durante dos semanas en la primera mitad de abril. Por su parte, la producción en abril alcanzó 3.7 millones de toneladas, un 22% menos que en abril de 2019.  

 

En los cuatro primeros meses del año, la industria cementera registró un descenso del 22% en las ventas, hasta alcanzar 3,7 millones de toneladas, un millón menos que en el mismo periodo de 2019. La patronal ha asegurado que “si no se reactiva la economía de forma inmediata, el consumo de cemento se situará en niveles peores que en el peor año de la anterior crisis”.