Mercado

El precio de la vivienda crecerá un 3% en 2017, con Madrid y Barcelona a la cabeza

En las grandes ciudades, el incremento alcanzará a final de año al 6%, con un precio medio de los pisos que se prevé que llegue a los 1.540 euros por metro cuadrado.

EjePrime

5 oct 2017 - 10:58

El precio de la vivienda en España crece un 3% en 2017

 

Con un incremento del 3% en 2017, el precio de la vivienda en España continúa su ascenso. Los cálculos auguran que en el último trimestre del año, el precio medio de los pisos en territorio nacional se situará en los 1.540 euros por metro cuadrado. Es decir, que una vivienda de noventa metros cuadrados puede costar al consumidor entre 130.000 euros y 150.000 euros.

 

Este ascenso se evidencia más en las grandes ciudades. Madrid y Barcelona elevarán el precio de la vivienda, con una cifra media que alcanzará los 2.750 euros por metro cuadrado y 2.400 euros por metro cuadrado, respectivamente.

 

 

Además de las dos grandes urbes nacionales, varios territorios se suman a la cabeza de los mercados más dinámicos, con mucha actividad y numerosas operaciones inmobiliarias. País Vasco, Baleares y Canarias agrupan una terna de atractivas regiones donde adquirir vivienda, con notoria presencia de inversores internacionales en las islas, según el estudio realizado por DonPiso.

 

Las tres capitales vascas (Donostia, Bilbao y Vitoria) se ubican, junto a Madrid y Barcelona, en la parte alta de la lista de ciudades con el precio medio por metro cuadrado más caro del territorio nacional.