Mercado

La actividad inmobiliaria continúa en aumento y se acerca a los registros de 2003

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria del tercer trimestre presenta un aumento del 0,9%, alcanzando el 98,26%, y ya avista el 100% que registró en los mejores años de la pasada década.

EjePrime

4 dic 2017 - 13:24

La actividad inmobiliaria continúa en aumento y se acerca a los registros de 2003

 

 

El real estate sigue al alza, con aumentos trimestrales en su actividad inmobiliaria, pero aún le falta al sector un empujón para estar a la altura de la época precrisis. El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria, elaborado por el Colegio de Registradores, apunta a un incremento del 0,9% en este punto de junio a septiembre, colocando el indicador en un 98,26%. El dato acerca al sector al 100% en el que se situó en 2003.

 

El crecimiento de la actividad inmobiliaria se viene sucediendo con constancia desde el último trimestre de 2013. Esta evolución sostenida también se ha evidenciado en el tercer trimestre del año, con subidas tanto en la parte mercantil (0,78%) como en el mercado de la propiedad (0,18%). En el total del año, el crecimiento ha alcanzado el 10% interanual, según informa El Español.

 

Los grupos del entorno inmobiliario que más han crecido son las hipotecas, las empresas de la construcción y las de promoción.