La vivienda: un sobresfuerzo para el 38% de los alquilados y el 3,5% de los hipotecados
La media europea de los ciudadanos que destinan más del 40% de sus ingresos al pago de la vivienda se sitúa en el 4% para los propietarios, y el 25,1% para los arrendatarios.
15 jun 2020 - 12:44
El sobresfuerzo de los arrendatarios, superior a la media europea. Un 38,1% de los arrendatarios en España destinan más de un 40% de sus ingresos al pago del alquiler, mientras que sólo lo hacen un 3,5% de los hipotecados.
Se califica como sobreesfuerzo en las familias, cuando estas tienen que destinar más del 40% de sus ingresos al pago de la vivienda, según organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y la Unión Europea (UE).
La media europea sitúa el sobresfuerzo en el pago de la vivienda en un 4% en el caso de los propietarios con hipotecas, mientras que el de los arrendatarios se sitúa en un 25,1%, según recoge Cinco Días.
La media europea sitúa el sobresfuerzo en el pago de la vivienda en un 4% en el caso de los propietarios
España se sitúa como el segundo país entre las grandes economías con una mayor diferencia entre el esfuerzo que implica el pago de la vivienda y el del alquiler, sólo superado por Grecia, donde el sobresfuerzo hipotecario se sitúa en un 29,2%, y el de alquiler un 83,1%.
El porcentaje medio de hogares que deben realizar un sobresfuerzo para pagar su vivienda en España sitúa en un 8,9%, frente a la media europea que se sitúa en un 9,8%. A la par que otros países como Bélgica, con un 8,9%; Suecia, con un 8,3% o Italia con un 8,2%.