Mercado

Los activos alternativos, de moda: el interés de los inversores crecerá un 30% en 2019

Los mercados con mayor demanda de este tipo de inmuebles son Francia, Países Bajos y Suecia, seguidos de cerca por Irlanda y España.

EjePrime

10 jun 2019 - 13:00

Los activos alternativos, de moda: el interés de los inversores crecerá un 30% en 2019

 

 

Los inmuebles alternativos están de moda. La inversión en activos living, que incluyen activos inmobiliarios de uso sanitario y de vivienda en alquiler, espacios de co-living y residencias para estudiantes, crecerá un 30% en 2019, según revela el estudio European Living Survey publicado por la consultora JLL.

 

Ocho de cada diez inversores buscan entrar en este nuevo mercado, un hecho que podría suponer la inyección de hasta 40.000 millones de euros de capital en el nuevo sector. Este interés responde a la voluntad de los inversores de sacar partido de los cambios demográficos, marcados por el envejecimiento de la población y la disminución del tamaño de los hogares.

 

El segmento de co-living será el que experimentará un mayor ritmo de crecimiento, según prevén el 75% de los encuestados del estudio. El 80% de los participantes también destacan la importancia de la sostenibilidad, que influirá a la hora de tomar decisiones de inversión en activos de este tipo.

 

 

 

 

Los mercados con mayor demanda son Francia, Países Bajos y Suecia, seguidos de cerca por Irlanda y España, identificado como nuevo mercado por el 25% de los inversores. “Los activos living se erigen como una de las oportunidades más prometedoras en la región”, asegura Nick Wride, director de living y activos alternativos de JLL en España.

 

“En España, en concreto, venimos observando en los últimos años como el interés y la actividad inversora en este segmento es cada vez mayor”, añade.

Sin embargo, y en base a los datos actuales, el Reino Unido constituye el mercado más atractivo para este tipo de activos. Un 79% de los inversores consultados ya ha invertido en él o cree que este país es un mercado con potencial de crecimiento.