Oficinas

Doctoralia pide otra cita en el 22@: nuevas oficinas para hacer frente a su crecimiento

El marketplace de salud para encontrar médicos a través de Internet ha abierto oficinas en la novena planta del edificio Platinum@BCN de la mano de WeWork.

A. Escobar

14 oct 2019 - 04:54

Doctoralia pide otra cita en el 22@: nuevas oficinas para hacer frente a su crecimiento

El 22@ continúa cotizando al alza. Este emergente distrito de Barcelona es un polo de atracción para muchas de las compañías tecnológicas y también del sector salud con presencia en la capital catalana. Algunas empresas deciden irrumpir por primera vez y otras, como es el caso de Doctoralia, ampliar su presencia en la zona para hacer frente a su crecimiento.

 

La plataforma española, que pone en contacto a profesionales del sector de la salud y pacientes a través de Internet, acaba de estrenar nuevas oficinas en el 22@, en concreto en el número 194 de la calle Pallars de Barcelona. La compañía ha decidido trasladar a setenta personas de su hub en España a la novena planta del edificio Platinum@BCN, un espacio de coworking propiedad de WeWork, según ha adelantado Carlos Villaverde, director financiero de Doctoralia, a PlantaDoce.

 

Esta medida no supondrá el cierre de sus oficinas principales en la calle Josep Pla de Barcelona, que continuarán albergando al resto del equipo. Actualmente, Doctoralia emplea en el país a alrededor de 200 trabajadores. “El actual edificio no puede albergar por sí solo el crecimiento del grupo y por eso hemos tomado esta decisión”, añade Villaverde.

 

 

 

 

 

Este crecimiento en el número de empleados también se ha percibido en términos de usuarios. Doctoralia alcanzó 25 millones de seguidores anuales en España en 2018, un 28% más que en 2017, según datos facilitados por la empresa. Asimismo, el número de reservas de cita con especialistas realizadas a través de la plataforma se cuadriplicó en el último año, hasta alcanzar 460.000 encuentros.

 

La expansión de la compañía ha sido posible gracias a su fusión con DocPlanner, un competidor de Europa del Este con presencia a escala internacional. La operación se cerró en junio del 2016 por una cuantía que no trascendió. Frederich Llordachs, cofundador de la empresa, se convirtió en accionista del grupo y ocupa el cargo de responsable de desarrollo de negocio, mientras que los otros dos fundadores, David Díaz y Albert Armengol, mantuvieron la propiedad aunque se alejaron de la gestión del día a día.

 

La alianza permitió a Doctoralia ganar solidez y recursos para crecer en Latinoamérica. El grupo DocPlanner cerró una ronda de quince millones de euros en 2017, que le sirvió para expandir la marca hacia México y Brasil y empezar a abrir mercado en Chile y Colombia. Además, el pasado mayo DocPlanner cerró otra ronda de ochenta millones. La operación estuvo liderada por One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing.

 

 

 

 

 

 

DocPlanner cerró 2018 con una facturación de 22,5 millones de euros, de los que 2,3 millones se generaron en España. El objetivo del grupo es alcanzar los 3,5 millones en ventas en 2019, según avanza Villaverde. No obstante, el ejecutivo recalca que la sociedad Doctoralia Internet (que abarca distintos países, entre ellos España, Brasil o Chile) facturó 7,5 millones de euros el año pasado.

 

Con el propósito de ampliar su presencia en Latinoamérica, Doctoralia prevé abrir diversas oficinas en 2019 en Chile y Colombia, después de haber aterrizado ya con un equipo multidisciplinar en Bogotá dónde se espera pueda alcanzar los cincuenta empleados antes de finalizar el año.