Oficinas

El ‘coworking’ al alza: crece un 20% en Europa y acapara el 9,9% de la absorción de superficie de oficinas en 2018

Barcelona y Madrid se sitúan en el noveno y décimo puesto del ránking de porcentaje de contratación de oficinas flexibles sobre el total del mercado en 2018. 

EjePrime

11 mar 2019 - 11:34

El ‘coworking’ al alza: crece un 20% en Europa y acapara el 9,9% de la absorción de superficie de oficinas en 2018

 

 

El coworking está de moda. El alquiler de oficinas destinadas a este tipo de oficinas creció un 20% en Europa en 2018. Se prevé que Londres y París, con mercados ya consolidados, vean un mayor incremento de la demanda en los próximos años, una tendencia que se extenderá también a otras ciudades más pequeñas, según el informe European Flexible Office Spotlight, elaborado por Savills y Workthere.

 

En este sentido, la consultora prevé que capitales como Dublín, Estocolmo, Hamburgo, Frankfurt y Varsovia, entre otros, experimenten una fuerte demanda. Estocolmo, en concreto, es la ciudad europea donde se registró el mayor porcentaje de contratación de oficinas flexibles en 2018, con un 24,8% sobre el total del mercado de la ciudad. Le siguen Bruselas, con el 22%, y el West End de Londres, con un 21%.

 

Barcelona y Madrid se sitúan en el noveno y décimo puesto del ránking de demanda de este tipo de espacios, con un 9,8% y un 9,4%, respectivamente, de contratación de espacios de coworking sobre el total del mercado. Las previsiones apuntan que la demanda de este tipo de espacios continúe al alza en los próximos años.