Oficinas

Grupo Bega invierte 30 millones en oficinas y una residencia en el 22@

La inmobiliaria familiar promoverá un edificio en la calle Llacuna de Barcelona, entre Llull y Ramon Turró, con 6.500 metros cuadrados de oficinas y otros 4.250 metros cuadrados para una residencia para la tercera edad.

EjePrime

22 nov 2021 - 10:00

Grupo Bega invierte 30 millones en oficinas y una residencia en el 22@

 

Nueva inversión en el 22@. La promotora Grupo Bega, propiedad de la familia Bergnes de las Casas, invertirá treinta millones de euros en la construcción de un edificio de oficinas y una residencia de la tercera edad en el distrito 22@ de Barcelona, según informa Expansión.

 

El proyecto se ubica en el número 28 de la calle Llacuna, entre Llull y Ramon Turró, al sur del 22@. El solar abarca una superficie útil de 10.750 metros cuadrados. Estos se reparten en 6.500 metros cuadrados para el inmueble de oficinas y los otros 4.250 metros cuadrados para la residencial de la tercera edad.

 

El diseño cuenta con plantas diáfanas y flexibles, abundante luz y ventilación. Además de la superficie construida, el inmueble de oficinas incorpora 1.650 metros cuadrados de terrazas y patios.

 

La familia Bergnes de las Casas ha estado vinculada a varios proyectos en el 22@ desde principios de siglo, aunque con Grupo Bega es la primera vez que asume el reto sin socios externos. En la misma manzana se encuentra el Hotel Travelodge y un edificio de oficinas en la calle Llacuna, que también contaron con su participación durante la fase de promoción.

 

 

A pesar de estar todavía lejos de los niveles pre-Covid, la contratación de oficinas en Barcelona se está recuperando con fuerza. Así, en los nueve primeros meses del año, se han cerrado operaciones de alquiler de oficinas en la capital catalana por 228.300 metros cuadrados, casi un 80% más que los niveles de 2020.

 

En Madrid, en cambio, la recuperación se está produciendo de forma más lenta. La contratación de espacio en el periodo enero-septiembre de este año se ha elevado a 239.350 metros cuadrados. Esta cifra es tan solo un 1,2% superior a los 236.574 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, el año del confinamiento y la pandemia.