Oficinas

La Mutualidad de la Abogacía pide 150 millones de euros por la sede de BBVA en Bilbao

La entidad pone en marcha un proceso abierto entre inversores para cerrar la venta del histórico inmueble en los próximos meses.

EjePrime

21 abr 2021 - 10:35

La Mutualidad de la Abogacía pide 150 millones de euros por la sede de BBVA en Bilbao

 

La Mutualidad de la Abogacía aspira a encontrar un comprador que ponga sobre la mesa los 150 millones que solicita por la sede de BBVA en Bilbao. Para ello, ha dado un mandato a BNP Paribas Real Estate para que consiga un comprador y cierre la transacción del histórico edificio del número 12 de la Gran Vía de Bilbao, según informa El Confidencial.

 

A finales del año pasado, La Mutualidad de la Abogacía llevó a cabo un proceso cerrado, al que sólo invitó a participar a unos pocos inversores institucionales. Ninguna de las ofertas se acercó a los 150 millones que aspira a conseguir, lo que llevó a la institución a replantear su estrategia y apostar por un proceso abierto.

 

A principios de este año, la Mutualidad invitó a las principales consultoras del país a presentar propuestas para hacerse con el mandato. Finalmente, la elegida ha sido la entidad francesa, que ahora tiene en sus manos una de las operaciones de oficinas más importantes del año, tanto por el importe como por el carácter icónico del inmueble.

 

El centenario edificio es la sede operativa de BBVA en el País Vasco y su mayor oficina comercial de toda España, con una superficie de 22.000 metros cuadrados y un contrato de alquiler que todavía tiene por delante una década de obligado cumplimiento, lo que garantiza al comprador una rentabilidad del entorno del 4,5%.

 

La entidad presidida por Carlos Torres vendió este edificio, junto a otros 160 inmuebles y sucursales, en el año 2009 a RREEF, un fondo inmobiliario de Deutsche Bank por 364 millones de euros. Apenas un año después, el vehículo germano traspasó a la Mutualidad el número 12 de Gran Vía de Bilbao por 100 millones de euros, importe que por aquel entonces permitió al comprador conseguir una rentabilidad del 6,5%.