Residencial

La Generalitat catalana saca a la venta a través de Fira 2000 un lote de 19 viviendas por 8 millones

Fira 2000 también ha sacado a la venta un solar en la calle Mileva Maric y un lote de dos aparcamientos en la calle Salvador Espriu, inmuebles que enajenará mediante subasta pública.

EjePrime

5 jun 2018 - 10:42

La Generalitat catalana dinamiza el mercado inmobiliario en su territorio. Fira 2000, compañía pública controlada por el consistorio catalán y propietaria del recinto ferial de Gran Vía, ha puesto a la venta un lote de 19 viviendas, dos locales comerciales y 23 plazas de aparcamiento en L’Hospitalet de Llobregat. El precio de salida del paquete de activos es de 7,8 millones de euros.

 

Fira 2000 también ha sacado a la venta un solar en la calle Mileva Maric y un lote de dos aparcamientos en la calle Salvador Espriu, inmuebles que enajenará mediante subasta pública al alza por 549.000 euros y 26.000 euros, respectivamente, según Expansión. En total, los tres procedimientos que se han licitado suman 8,3 millones de euros.

 

El objetivo de Fira 2000 es rentabilizar estos activos no relacionados con la actividad ferial y destinar los recursos que obtenga a reducir el volumen de aportaciones periódicas que deben realizar los accionistas de la empresa, participada por la Generalitat (tiene más del 50% del capital), los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet, la Diputación y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).