Residencial

Madrid, en el ‘top-5’ de urbes en las que más crecerá el precio de la vivienda ‘prime’ en 2023

El precio del residencial de lujo en la capital se incrementará, de media, un 6%, según las previsiones de Knight Frank. Miami, con un incremento del 8%, y Los Ángeles, con un 7%, copan los primeros puestos de la lista.

EjePrime

23 ago 2022 - 11:44

Madrid, en el ‘top-5’ de urbes en las que más crecerá el precio de la vivienda ‘prime’ en 2023

 

 

En Madrid, el lujo va de lujo. La capital de España será una de las cinco ciudades del mundo en las que más crecerá el precio de las viviendas de lujo durante 2023, según las previsiones de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que augura un incremento promedio de los importes de los inmuebles residenciales prime del 6% y la sitúa en el cuarto lugar en el informe Prime Residential Cities Index, su ránking global de ciudades.

 

Miami, con un incremento del 8%, y Los Ángeles, para la que Knight Frank augura un alza del 7%, copan los primeros puestos de la lista. Londres también se coloca por delante de Madrid, ya que la consultora pronostica que los precios de las viviendas de lujo en la capital británica se elevarán un 6%. Cierra el top-5 la capital de Corea del Sur, Seúl, con un repunte previsto del 5% en 2023.

 

Respecto este ejercicio, la consultora prevé un incremento promedio de los precios residenciales prime del 4,4%. Esto supone una reducción del 1,7 puntos porcentuales respecto al pronóstico de inicios de año de Knight Frank. La compañía argumenta esta variación al comprobar que once de las 25 ciudades analizadas presentan a estas alturas del ejercicio un menor ritmo de crecimiento frente a lo inicialmente previsto.

 

Sin embargo, de cumplirse las expectativas a final de año, el Prime Residential Cities Index crecería a mayor ritmo que en nueve de los últimos diez años. Knight Frank señala que Miami y Dubái serán las ciudades más destacadas, ya que se prevé un incremento del 12% en sus viviendas de lujo a cierre del ejercicio.

 

Las viviendas frente al agua generan una plusvalía del 40%

 

Knight Frank también ha presentado su informe International Waterfront Index, que estudia la plusvalía de las viviendas situadas frente al agua (ya sea mar, lago o río) frente a aquellas que se ubican en otros lugares en quince ciudades de todo el mundo. La principal conclusión del estudio es que aquellos inmuebles junto al agua presentan una rentabilidad superior en un 40% a las que no lo están.

 

Las propiedades que más destacan son aquellas que se encuentran en primera línea de playa, respecto de las que se ubican cerca de lagos y ríos. El estudio de Knight Frank recoge que la plusvalía de las viviendas frente al mar es del 63% en comparación con los inmuebles que tienen otras ubicaciones. El informe también recoge el apetito de los compradores por las residencias en la costa, puesto que un 42% de los encuestados ven más probable adquirir una vivienda junto al mar ahora que antes de la pandemia.

 

El principal destino a escala global es Sidney. Las viviendas situadas en el puerto de la ciudad australiana generan una prima del 121% a sus propietarios frente a aquellas residencias más alejadas de este punto. La ciudad neozelandesa de Auckland se encuentra la segunda posición de este índice. Allí los inmuebles generan una plusvalía del 76%. A nivel europeo, la ciudad francesa de Cap d’Antibas (55%) y Mónaco (43%) son las dos ciudades más destacadas en este sentido.