El fondo alemán ActivumSG irrumpió en el mercado español con la compra del Mercado de Fuencarral, en Madrid, y desde entonces ha engordado su cartera de activos a más de una decena. El fondo está liderado en el país por Brian Betel, ex directivo de Cerberus Iberia Advisor y Citibank.
La compañía no ha hecho público el nombre del comprador del inmueble, un palacio andaluz del siglo XVIII, que compró por ocho millones de euros en “estado de grave deterioro” y ha remodelado los últimos años.
El complejo residencial está compuesto por 321 lofts de una y dos estancias. Las viviendas disponen de terraza, garaje, trasteros y acceso a gimnasio, piscinas, espacios de coworking y zonas ajardinadas, entre otros.
La promotora destinará doce millones de euros en la compra y rehabilitación del edificio ubicado en el número 5 de la calle Marqués de Ahumada, que contará con 27 viviendas del segmento premium.
El grupo inmobiliario español ha nombrado a Elsa López como nueva responsable de operaciones, con la misión de potenciar la gestión y desarrollo de los diferentes planes de negocio de la compañía.
Luis Miguel Martín se incorpora a ASG proveniente de Azora Capital, donde trabajó en diversas estrategias hoteleras, además de estructurar la cartera de Hispania, finalmente adquirida por Blackstone.
La compañía prevé entrar en Portugal y está “muy enfocada” en invertir en el sector hotelero. Este año, la empresa ha sellado un acuerdo con el grupo Hard Rock International para invertir 200 millones de euros en la construcción de un hotel de la marca en Barcelona.
El complejo se levantará sobre el último terreno de la región metropolitana de Barcelona, situado frente al mar y la marina. Es el cuarto proyecto hotelero de ASG en España.
El grupo ha formalizado un acuerdo para la promoción de un complejo de 242 habitaciones que, previsiblemente, se abrirá a principios de 2021. Se trata de la tercera inversión hotelera de ASG en España.
El consejero delegado de ASG Homes defiende que las promotoras españolas deben seguir sacando vivienda al mercado para satisfacer la demanda de un comprador con nuevas necesidades.
La promotora del grupo ASG Iberia analiza proyectos en ciudades como Bilbao, San Sebastián Santander o A Coruña para invertir a muy corto plazo parte de los 200 millones que le restan en caja para agotar el fondo.
El complejo comercial de Nou Barris, que estará gestionado por Cbre, iniciará este mes su transformación, que supondrá la rehabilitación de los más de 34.000 metros cuadrados de superficie comercial del activo.