Hammerson es el mayor gestor de centros comerciales del Reino Unido y propietario de activos como Las Rozas Village, La Roca Village (Barcelona), Mallorca Fashion y Sevilla Fashion. El grupo fue fundado en 1942 de la mano de Lewis W. Hammerson.
James Lenton, ejecutivo de la empresa desde septiembre de 2019, ha anunciado que deja el grupo británico de centros comerciales en busca de “una nueva oportunidad”.
La compañía realizará una ampliación de capital por valor de 552 millones de libras y venderá su participación en Via Outlets al hasta ahora su socio en la joint venture, APG, por 274 millones.
La operación, impulsada por la presión de los accionistas de la compañía, se produce pocos meses después de dar marcha atrás a la compra de Intu Properties.
El pasado mes de diciembre, Hammerson anunció un acuerdo para adquirir Intu por 3.400 millones de libras (3.915 millones de euros) en acciones, con el objetivo de crear una firma líder en Europa.
El gestor galo de inmuebles comerciales ha confirmado que el pasado 9 de abril su presidente, Jean-Marc Jestin, se reunió con su homólogo en Hammerson, David Tyler, al que planteó una oferta mejorada de 635 peniques por acción.
El grupo continuará a la expectativa de la decisión de la francesa Klépierre, propietaria en España de centros comerciales como Plenilunio o Nueva Condomina.
Esta semana ha estado marcada por la opa lanzada por Hammerson sobre Intu, de la que nacerá un gigante británico del retail, pero también por la compra de Habitat por parte de la firma de capital riesgo estadounidense Bain, previo pago de 220 millones de euros.
Ambas compañías han acordado su fusión mediante una oferta pública de adquisición, lo que supondrá un cambio de dueño para dos de los principales centros comerciales en España, Xanadú y Puerto Venecia.