Inveravante, el brazo inversor del empresario gallego Manuel Jove, fue fundada en 2007 y está especializada en el desarrollo del sector residencial de lujo en las capitales de provincia española, aunque tiene también presencia en el extranjero. La empresa concentra sus inversiones inmobiliarias en la sociedad Avantespacia.
El consejero delegado de General de Galerías Comerciales (GGC) repite como el empresario ligado al sector inmobiliario con una mayor fortuna, con 1.700 millones de euros, la novena de España.
La promotora de la familia Jove, creada en 2016 de la mano de Bbva, cerró el ejercicio con una facturación de 55,9 millones de euros gracias a la entrega de tres promociones.
El complejo residencial Colmenar 02 contendrá 43 viviendas unifamiliares, una urbanización cerrada con piscina y una zona verde con área de juegos infantiles.
El proyecto, levantado en una parcela de 4.190 metros cuadrados está situado en el número 18 de la calle Franco y López y contará con 51 viviendas de entre uno y tres dormitorios.
El incremento del negocio promotor ha permitido al holding de la familia Jove cerrar 2019 con un beneficio de trece millones de euros, frente a las pérdidas de setenta millones de 2018.
Jaime de Lacalle Noriega asumirá las riendas de la compañía tras el fallecimiento de Manuel Jove a principios de mes. Felipa y Manuel Ángel Jove compartirán la presidencia.
El directivo fundó la inmobiliaria Fadesa en 1970 y, tras venderla en 2007, creó Inveravante para ampliar su campo de acción inversora. El grupo cuenta con la inmobiliaria Avantespacia.
La promotora propiedad del hólding empresarial de Manuel Jové está ultimando la adquisición de un solar en Granollers y otro en Málaga para levantar más de cien viviendas.
El proyecto, con una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados, contará también con una plaza de 585 metros cuadrados, que la empresa cederá al Ayuntamiento de Granollers.
La división inmobiliaria del grupo de Manuel Jove está desarrollando diecisiete promociones residenciales en España y dos complejos turísticos en Marruecos. Además, tiene en cartera proyectos en Brasil, México y Rumanía.
Con esta operación, la división inmobiliaria de Inveravante inicia su actividad en Navarra. La empresa tiene ya proyectos en marcha en Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia.
La compañía ha realizado la operación a través de Avantespacia, de la que controla el 100% desde enero. Esta sociedad fue constituida en 2016 por Inveravante y BBVA para el desarrollo de proyectos residenciales.
El hólding de Manuel Jové compra al BBVA la participación del 30% que tenía sobre la sociedad de desarrollos inmobiliarios y pasa a controlar el 100% de la compañía.