Avantespacia lidera la entrada en números negros de Inveravante
El incremento del negocio promotor ha permitido al holding de la familia Jove cerrar 2019 con un beneficio de trece millones de euros, frente a las pérdidas de setenta millones de 2018.
3 jun 2020 - 09:32
El negocio promotor impulsa a Inveravante. El aumento de los ingresos de Inveravante permitió al holding de la familia Jove cerrar 2019 con trece millones de euros de beneficios, frente a las pérdidas de setenta millones de euros con las que cerró 2018.
El volumen de negocio del grupo aumentó un 31% en 2019, hasta alcanzar 200,2 millones de euros, de los cuales el 66% provino de la promoción y la división hotelera del grupo, según recoge Cinco Días. Avantespacia cuenta con 1.544 viviendas proyectadas y en construcción.
Inveravante recoge en sus cuentas anuales que la pandemia del coronavirus y la crisis económica que la seguirá podría afectar “de manera significativa” los resultados de 2020 ya que el negocio promotor y hotelero “podrían verse especialmente afectados”.
El fundador de la compañía, Manuel Jove, falleció a principios de mayo. La empresa nombró al hasta entonces director financiero y de staff, Jaime de Lacalle Noriega, como consejero delegado de la compañía. Por su parte, los hijos de Manuel Jove, Felipa y Manuel Ángel Jove, compartirán la presidencia.