Syllabus es la filial especializada en residencies de estudiantes que el grupo Urbania International puso en marcha en abril de 2018. En sus inicios, el objetivo del proyecto fue generar hasta 4.000 camas en las principales ciudades universitarias de toda Europa y, para ello, firmó un acuerdo con la gestora especializada en residencias de estudiantes Mi Casa Inn (MCI) para el uso de sus inmuebles.
La compañía busca contratos de colaboración público-privada para levantar sus proyectos, y prevé realizar su primera inversión en residencias para seniors.
La filial de Urbania prevé abrir dos residencias de estudiantes en Madrid, en Moncloa y Paseo de la Habana, y otra en Málaga, además de un hotel en Valencia.
Los proyectos que la compañía tiene en marcha en estos centros suman 3.000 camas, estimaciones las previsiones de la compañía, que preveía levantar 2.500 en cinco años tras su alianza con Invesco.
La estrategia de la compañía prevé gestionar alrededor de 2.500 camas en diferentes activos en las principales ciudades universitarias españolas y portuguesas.
La compañía acaba de firmar una alianza con Urbania para gestionar las residencias de Syllabus en el mercado español, que seguirán operando bajo esta última marca.
Los centros continuarán operando bajo la marca Syllabus, pero el grupo estadounidense se encargará de la comercialización, administración, márketing, administración y gestión integral de las propiedades.
La filial de Urbania, Syllabus, cuenta con cinco residencias en Madrid, Valencia y Málaga con un total de 46.000 metros cuadrados. Además, del centro en Pamplona, la empresa está estudiando realizar nuevas operaciones.
El grupo inmobiliario español ha constituido una sociedad específica para gestionar su próxima entrada en el mercado transalpino con Syllabus, su marca de residencias de estudiantes.
La filial de residencias de estudiantes de Urbania International construirá un edificio con 240 habitaciones en la zona universitaria de la capital salmantina. La compañía prevé inaugurar el centro en 2021.
Con rentabilidades del 5,5%, el mercado de las residencias de estudiantes se ha convertido en el nuevo El Dorado del real estate. Un largo listado de fondos extranjeros están comenzando a invertir en este sector en España, que prevé aumentar su oferta de alojamientos en casi un 10% hasta 2019.
El edificio se situará en el centro histórico de la capital malacitana y se prevé que esté listo en 2020. La residencia, la quinta en proyecto de Syllabus en España, contará con 143 habitaciones.