Blackstone y Telereal Trillium compran una cartera de locales por 1,6 millones en Reino Unido
10 sep 2018 - 18:50
Network Rail, propietaria de gran parte de la red ferroviaria de Reino Unido, ha vendido sus 5.200 activos comerciales al fondo de inversión estadounidense y a la gestora inmobiliaria británica.
Blackstone y Telereal Trillium han comprado a partes iguales la cartera de activos comerciales de Network Rail. La empresa, propietaria y gestora de gran parte de la red ferroviaria de Reino Unido, ha vendido sus 5.200 locales comerciales al fondo de inversión estadounidense y a la inmobiliaria británica por 1,6 millones de euros.
Los activos se encuentran ubicados en las diferentes estaciones de tren que posee Network Rail en el país. La compañía ferroviaria tiene previsto destinar los ingresos obtenidos a la mejora y al crecimiento de su red de transporte.
La venta se ha producido bajo el régimen británico de leasehold, que contempla que los nuevos propietarios solamente lo serán por tiempo limitado. De esta manera, Network Rail se asegura volver a recuperar los derechos de esas propiedades para “futuras operaciones”.
Blackstone es un banco de inversión estadounidense con sede central en Nueva York pero presente a su vez en otras ciudades americanas, europeas y asiáticas. Fundada en 1985, la compañía combina la inversión en diferentes mercados del real estate, sobre todo en el segmento de oficinas y logístico.