Ares y Redevco ponen a la venta el Mercado de San Miguel en Madrid por 200 millones
Compraron el inmueble en 2017 por 70 millones de euros mediante la que sería una operación que marcó el precio por metro cuadrado más cara hasta la fecha. Además, también iniciaron un proceso de venta en 2019 por 100 millones.
28 jul 2025 - 10:04
Movimiento comercial en Madrid. El histórico Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza con su mismo nombre en la capital, se pone a la venta por un precio de alrededor de los 200 millones de euros, avanza El Confidencial. Para el proceso, los propietarios del activo, Ares y Redevco, han contratado a la consultora JLL.
Ambas firmas se unieron en 2015 y fundaron la joint venture Redevco Iberian Venture, con la intención de invertir 500 millones en el retail español. Así, compraron el inmueble en 2017 por 70 millones de euros mediante en la que sería una operación que marcó el precio por metro cuadrado más cara hasta la fecha. Además, casi dos años después de la compra, se ponía a la venta por 100 millones de euros (la mitad del precio de venta actual), pero se vio frustrada por la pandemia y la posterior alza de los intereses.
Por contra, el segmento comercial en España atraviesa actualmente una etapa dulce reflejada en la cantidad de operaciones realizadas en este ámbito durante los últimos meses. Según los datos aportados por JLL, la inversión en retail en España creció un 147% en 2024 y alcanzó los 2.645 millones. En este primer semestre de 2025, atendiendo a lo publicado por Cbre, la cifra es superior a los 1.700 millones, un 46% superior al mismo periodo del año pasado, por lo que se espera un cierre de ejercicio superior al anterior.
Ares y Redevco compraron el activo en 2017 por 70 millones de euros
Por otro lado, el Mercado de San Miguel era noticia recientemente dada la aprobación del Ayuntamiento de Madrid para aumentar en un 10% la edificabilidad del activo. Actualmente cuenta con 1.201 metros cuadrados y se sumarán 120 más concentrados en la planta sótano, destinada únicamente a los empleados del mercado.
La joint venture, Redevco Iberian Venture, es también propietaria de otro gran activo comercial en la capital en proceso de venta desde el año pasado. Se trata del centro comercial Parque Corredor en Torrejón de Ardoz con una superficie bruta alquilable de 123.000 metros cuadrados. En 2018 adquirieron el 70% del activo por 140 millones e invirtieron otros 45 en su renovación, y ahora esperan lograr una venta en torno a los 250 millones de euros.
También, en abril de este año, se anunciaba la compra del 24,2% de la superficie bruta alquilable del centro comercial Los Fresnos propiedad de Redevco y Ares, por parte del fondo estadounidense L Catterton. El centro comercial mantiene a Carrefour Property como su máximo propietario.