Punta Na, de la familia Andic, compra a Brookfield el gran complejo logístico de Mango
El family office de los dueños de Mango ha cerrado la adquisición del centro clave para la distribución de prendas de la compañía a nivel mundial, ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona). Por él, desembolsarían 170 millones de euros.
3 ago 2025 - 13:27
Nuevo movimiento estratégico de los dueños de Mango. La familia Andic, herederos del imperio empresarial de Isak Andic desde su prematuro fallecimiento en diciembre de 2024, ha recuperado la propiedad de uno de los activos inmobiliarios más relevantes para el grupo textil: su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona).
A través de la sociedad Punta Na, la familia Andic ha adquirido este complejo clave para la distribución de las prendas de la marca a nivel mundial, tanto para sus tiendas como para tu plataforma de ecommerce. Por él, han pagado a su hasta ahora propietario, Brookfield, 170 millones de euros.
Ideado en 2011, el complejo logístico está ubicado en la localidad barcelonesa de Lliçà d’ Amunt y cuenta con una superficie de 280.000 metros cuadrados, el equivalente a 40 campos de fútbol. En 2016, Mango traspasó el inmueble al grupo belga VPG, a través de un contrato de sale & leaseback, por el que tras el traspaso, cerró un contrato de alquiler a 40 años. Dos años después, fue la compañía británica Tritax Euro Box quien se hizo con el inmueble por unos 150 millones de euros y, tras la integración de Tritax en Brookield, en octubre de 2024, volvió a cambiar de manos.
El complejo logístico de Lliçà d’ Amunt, que cuenta con 280.000 metros cuadrados de superficie, ha sido adquirido por 170 millones de euros
A finales del pasado año, Brookfield sacó al mercado el inmueble y, el pasado mes de abril, se conoció el interés de Punta Na por hacerse con el inmueble, según desveló El Confidencial. Ahora, se ha cerrado la transacción por 170 millones de euros, asegura Expansión.
La compra del complejo de Lliçà d’ Amunt es el segundo gran movimiento de los herederos, tras la reciente adquisición de un local en el Paseo de Gracia de Barcelona, también impulsada inicialmente por el fundador del grupo de moda.
Mango, uno de los principales grupos globales de la industria de la moda, ha cerrado el primer semestre de 2025 con una cifra de negocio de 1.728 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el primer semestre del año anterior, destacando un crecimiento del 14% a tipo constante. En términos de inversión, Mango ha destinado durante el primer semestre de 2025 cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos, de los cuales aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas. El resto se ha dirigido a iniciativas clave como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà.