Comercial

Henderson compra el centro comercial de referencia de Glasgow

El grupo inmobiliario británico ha desembolsado 165 millones de euros por Silverburn, el principal complejo comercial de Glasgow, hasta ahora propiedad de Hammerson y Canada Pension Plan.  Eurofund ha actuado como socio operativo de la transacción.

EjePrime

26 dic 2021 - 19:00

Henderson

 

Henderson invierte en comercial. El grupo inmobiliario Henderson Park, con sede en Londres, ha adquirido Silverburn, el centro comercial  de referencia en Glasgow en una operación valorada en 140 millones de libras (165 millones de euros). Henderson, que ha contado con Eurofund Group como socio operativo en la transacción, ha adquirido el centro a Hammerson y Canada Pension Plan.

 

Silverburn es un centro comercial que se inauguró en 2007 y actualmente consta de 125 operadores de restauración, tiendas de alimentación, moda y ocio, incluidas Next, Marks & Spencer y TK Maxx. La ampliación de la zona de ocio se completó en 2015 y agregó un Cineworld de 14 pantallas y 11 restaurantes, incluidos Pizza Express, Five Guys y TGI Fridays. El centro ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados, que incluye 4.500 plazas de aparcamiento y el Tesco más grande de Escocia.

 

Silverburn se encuentra en el top 20 de los centros comerciales del Reino Unido y está ubicado en Pollok, un barrio de clase alta de la que es la quinta ciudad más grande del Reino Unido. Es el centro comercial más nuevo y de mayor calidad de Glasgow, con una población en su área de influencia de 1,9 millones de personas, de las cuales el 80% se encuentran a solo 21 minutos en coche. Silverburn también cuenta con buenas conexiones de transporte, con una importante terminal de autobuses ubicada en el propio centro, e históricamente ha generado un número de visitas constante de 15 millones anuales.

 

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad para aumentar el valor de este excepcional centro comercial —ha señalado Ian Sandford, presidente de Eurofund Group, — que a pesar de encontrarse en el top 20 del Reino Unido ha tenido hasta la fecha un rendimiento por debajo de sus posibilidades; nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia en gestión de activos para aplicar a Silverburn el concepto de shopping resort y potenciar al máximo su oferta, tal y como merecen los habitantes de Glasgow”.

 

La operación fue asesorada en esta transacción por BCLP, Brodies, Alvarez & Marsal y Time Retail Partners.