Rambla Catalunya vs. Paseo de Gracia: cara y cruz del tráfico en Barcelona
Rambla Cataluña ha sido la vía mejor ha evolucionado y registra un 8% menos de afluencia que en febrero, antes del estallido de la pandemia.
28 oct 2020 - 13:10
Las vías comerciales barcelonesas no recuperan la afluencia. Rambla Catalunya se ha situado como la vía comercial con un tráfico más cercano a los niveles pre Covid-19 en septiembre. El número de transeúntes de la calle es un 8% inferior a los niveles prepandemia registrados en febrero, y ha casi duplicado los valores respecto agosto, según un estudio realizado por Cbre.
Con todo, la radiografía general en Barcelona continúa siendo mala debido a la falta de visitantes extranjeros, el aumento del teletrabajo y las restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus.
El estudio de Cbre recoge únicamente la variación intermensual, que es buena en septiembre en la mayoría de las vías gracias al retorno de los locales que viajaron fuera de la capital durante el verano.
Paseo de Gracia registra los niveles más cercanos al estado pre Covid-19
Paseo de Gracia ha incrementado en septiembre su afluencia peatonal un 68% respecto al mes anterior, y se mantiene un 26% por debajo de los niveles registrados en febrero. “La recuperación de la afluencia de gente en Rambla de Catalunya se debe principalmente al perfil local que caracteriza la calle al estar integrada en una zona residencial además de comercial”, según ha explicado la directora de high street de Cbre Barcelona, Susana Elhombre.
La calle Portaferrisa es la que registra una recuperación más lenta. La vía comercial cuenta con una afluencia un 44% inferior a los valores anteriores a la pandemia, aunque ha crecido un 26% respecto a agosto.
En todos los casos, la afluencia registrada en septiembre ha sido superior a los de los meses de verano, afectados por las limitaciones al turismo internacionales. En agosto, las tres arterias comerciales registraron caídas mensuales respecto a julio en tráfico de peatones.