Comercial

Urban Outfitters se refuerza en el ‘high street’ y aterriza en Gran Vía de Madrid

El grupo estadounidense de distribución de moda ha firmado un acuerdo de alquiler con la aseguradora Axa Real Estate. La empresa reemplazará a los Cines Rex en el número 43 de Gran Vía con la apertura de un flagship store.

EjePrime

1 jun 2023 - 13:10

Urban Outfiters

 

Urban Outfitters aterriza en Madrid. El grupo estadounidense de distribución de moda aterrizará en el high street de la capital con la apertura de un flagship store en el número 43 de Gran Vía. El nuevo local se ubicará en el edificio donde hasta ahora estaban los Cines Rex, propiedad de Axa Real Estate desde hace ocho años, según ha recogido El Confidencial.

 

La entrada en el nuevo local, que cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie, se enmarca dentro de los planes de la empresa estadounidense de aterrizar en un establecimiento de “grandes dimensiones” y ha valorado la posibilidad de ubicarse en este inmueble desde 2018.

 

Antes del Covid-19, la empresa se planteó abrir otro establecimiento de superficie similar. Entre los espacios que estudió se encontraba una tienda ubicada en el número 5 de Puerta del Sol, en un establecimiento que contaba con 522 metros cuadrados en planta baja y otros 470 metros en un nivel inferior, y otro situado en el Jardín de Serrano, de 1.300 metros cuadrados. Ahora, Urban Outfitters compartirá edificio con la cadena de restauración La Mafia se Sienta a la Mesa, que también ha firmado un acuerdo de alquiler con Axa.

 

 

 

 

En España, la cadena contaba, hasta ahora, con dos establecimientos, ambos ubicados en Cataluña. En 2021, la empresa abrió en el centro comercial barcelonés La Maquinista, cerca de otros operadores como Abercrombie&Fitch. El primer paso de Urban Outfitters en España fue en 2014 con una apertura en el centro comercial El Triangle, en Plaza Cataluña, también en Barcelona.

 

El grupo, que opera con otras marcas, escogió Paseo de Gracia para poner en marcha la primera tienda de Anthropologie en el país cuatro años después de entrar en el mercado español, pero la cerró el año pasado. El grupo también opera con un tercer concepto, Free People, que ha estado en búsqueda activa en España, aunque no ha terminado de cerrar ninguna operación. Las tiendas de Urban y Anthropologie se gestionan a través de la filial Urbn Spain Retail, que depende de la sociedad holandesa UO Netherlands.