Empresa

All Iron entra en Barcelona con la compra del Hotel Gran Ronda

La socimi de apartahoteles destina 15,4 millones de euros al inmueble, que ahora reformará en 38 apartamentos con servicio.

EjePrime

7 may 2021 - 15:55

All Iron entra en Barcelona con la compra del Hotel Gran Ronda

 

La cadena de apartahoteles All Iron ha entrado en Barcelona con la compra del Hotel Gran Ronda, de la cadena BCN Urbaness, por 15,4 millones de euros. El objetivo de la Socimi es transformar el edificio, que en la actualidad es un establecimiento de tres estrellas, en un complejo de 38 apartamentos con servicio, que estarán destinados al alojamiento de corta y media estancia.

 

El nuevo inmueble está ubicado en el número 49 de Ronda de Sant Antoni, 49 de Barcelona, en pleno centro de la capital catalana. El edifico cuenta con una superficie total aproximada de 2.770 metros cuadrados y dispone de una planta baja y seis plantas sobre rasante.

 

BCN Urbaness, propiedad de Ignasi Santacreu, puso a la venta este inmueble, junto al hotel Gran Ducat, a principios de año por un total de 30 millones de euros. La operación ha contado con la intermediación de Renta Corporación, que asegura haber encontrado comprador para los dos establecimientos.


Por otro lado, All Iron ha anunciado hoy viernes que prepara una ampliación de capital para captar hasta cien millones de euros, según ha explicado en un comunicado remitido a BME Growth. Actualmente, ya tiene comprometido más de un 25% de la ampliación.

 

La inyección se destinará a la adquisición de nuevos activos para destinarlos a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartaments, como se conoce a los nuevos apartahoteles dirigidos a estancias de corta y media duración.