Árima formaliza la rebaja de su OPS a cien millones
19 oct 2018 - 17:28
Árima rebaja sus pretensiones de colocación de títulos antes de su salto a bolsa. La nueva socimi de Luis Alfonso López de Herrera-Oria ha fijado en cien millones de euros el tamaño final de su oferta pública de suscripción (OPS), según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Con esta decisión, la socimi, que ayer prorrogó un día más su salto al parqué con el objetivo de lograr colocar más títulos y tocar la campana del mercado continuo el martes 23 de octubre, ha rebajado en 200 millones de euros su ops inicial.
En la decisión de prolongar la OPS, Árima ha contado con el visto bueno de sus bancos colocadores (Citigroup, JB Capital Markets, Mirabaud, Morgan Stanley, BBVA, ING y Kempen). La noticia llega en un momento de inestabilidad bursátil, como demuestra el aplazamiento de su entrada en el parqué del gigante español Cepsa por este motivo.
El plan de la socimi una vez toque la campana del continuo pasa por centrar sus esfuerzos en invertir en el mercado de oficinas en Madrid, segmento estrella de la extinta Axiare, y que copará el 80% de la inversión. Barcelona y los activos logísticos serán también del interés de Árima.