Empresa

Blackstone formaliza su opa sobre Hispania para convertirse en el rey hotelero en España

El fondo estadounidense ha valorado la operación en 1.905 millones de euros y, de cerrarse con éxito, la firma de inversión se convertiría en el mayor propietario de hoteles de España.

EjePrime

23 abr 2018 - 17:00

Blackstone formaliza su opa sobre Hispania

 

 

Blackstone quiere dormir cuanto antes sabiéndose el mayor propietario de hoteles de España. El fondo estadounidense ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la opa sobre Hispania. La oferta pública formalizada por la firma de inversión valora el 83,5% de la socimi que le resta por controlar en 1.905 millones de euros.

 

El precio por acción que ofrece Blackstone alcanza los 17,45 euros por título, elevando así la operación cerca de 1.590 millones de euros. En el documento que ha hecho público la Cnmv, Blackstone omite la garantía bancaria para asegurar el importe, aunque ha informado de que la presentará en un plazo máximo de siete días hábiles.

 

El supervisor del mercado continuo deberá ahora admitir o no a trámite la oferta del fondo para que, en caso de dar luz verde, se abra el plazo de aceptación por parte de los socios. La opa, anunciada el pasado 5 de abril, se inició con la compra por parte de Blackstone del 16,5% del accionariado que controlaba el magnate George Soros.

 

Por su parte, Hispania, que calificó la oferta de “no solicitada”, trabaja para buscar alternativas a la operación que quiere llevar a cabo Blackstone y así maximizar el valor que le han otorgado a la compañía presidida por Rafael Miranda y que gestiona Azora. Tras la marcha de Soros, los principales accionistas de Hispania son Fidelity, que cuenta con una participación del 7%; Conepa, con un 6%; y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno.

 

Actualmente, la socimi cuenta con 46 hoteles, entre muchos otros tipos de activos, lo que, sumados a los catorce establecimientos que compró el fondo a Hi Partners (filial de Banco Sabadell), harían de Blackstone el rey hotelero de España.