Bouygues compra la antigua sede de Abengoa en Sevilla por 17,5 millones
14 sep 2018 - 13:55
Bouygues Inmobiliaria acaba de incorporar un nuevo inmueble a su cartera de activos. El gigante galo ha cerrado esta semana la compra de la antigua sede de Abengoa en Sevilla por 17,5 millones de euros. En un principio, la empresa hispalense Salvo Global Property iba a adquirir el edificio, cuyo precio inicial de venta se situaba en los catorce millones de euros. Finalmente, la compañía francesa ha conseguido hacerse con el activo, en el que desarrollará un hotel de cinco estrellas.
Bouygues tiene previsto invertir veinte millones de euros más en la reforma del inmueble. La empresa, que estrenó su filial en España en 1989, contará con AccorHotels (compañía con la que se asoció para crear una joint venture en 2017) para abrir un hotel de lujo bajo la enseña Sofitel, según informa El Confidencial.
La venta del edificio es un paso más en el proceso de reestructuración financiera de Abengoa. La multinacional española abandonó el inmueble en 2009, cuando se trasladó a su actual sede en Palmas Altas, en las afueras de Sevilla.
Para AccorHotels, esta operación supone abrir su primer Sofitel en Sevilla, ciudad que suma así su octavo hotel de cinco estrellas. El complejo contará con un total de 170 habitaciones y plazas de párking.
Desde que Bouygues iniciara su actividad en el mercado español, con inmuebles tan emblemáticos como el Edificio Cristalia o la Torre Tarragona, ha desarrollado proyectos que suman más de medio millón de metros cuadrados en España. La pata inmobiliaria de la compañía registró en 2015 una facturación de 2.300 millones de euros.